Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Digo yo que servirá.
fii...
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por fii... »

:D :D :D :D .

Este mensaje es para Toti.......Toti tenecesito.

Partiendo de que mis conocimientos de electronica de la moto, son mas bien basicos, tirando a bajos y despues de llevar varios dias leyendo mucha teoria sobre encendidos de motos voy y encuentro tus explicaciones y con cuatro lineas ya esta solucionado lo que necesito.

Me he puesto manos a la obra y na de na ni consigo encontrar el iman que excita el captador, ni consigo manejar el multitester y lo de pasar el iman "a mano" pues eso que se gasto el iman y todavia estoy esperando esa "chispita", he llegado a pensar que lo mismo es hasta una broma, lo de la chispita.
Bueno lo cierto es que tengo un problema y te ruego que en la media de lo posible intentes ayudarme, en plan practico no teorico.

El origen y porque del problema.
Hace tiempo adquiri una 360 H7 montando un encendido en sentido contrario al suyo( con giro a izquierda como se suele decir) y funcionaba bien, me parecio una burrada y lo quite, monte uno correcto. Ahora estoy con otra montesa 360, me encuentro que en principio no tengo encendio que me funcione y tengo tres encendidos que funcionan pero que giran a izquierda (en sentido contrario de las agujas del reloj) ni corto ni perezoso me puse a montarlo, al menos provisionalmente mientras encuentro el suyo, el problema, no encuentro el punto ni pa tras, ni el inam que excita, ni el exitador, ni se cual es el captador, total que no consigo ponerlo a punto, mosqueado ya me propuese arreglar un encendido a derecha (de los que montan) y cogiendo de otro lo que parecia estar bueno..... pues al final que la moto esta andando, pero ya, ya me he picado, mi ego necesita conseguir montar ese encendido con giro a izquierda en la montesa y que funcione. De hay que te este contandote todo este rollete, haber si me hechas una mano.

Partamos de que soy torpe y bastante ignorante en asuntos de electronica de motos y mas en encendidos y lo que pueda saber como si no lo supiera, partimos de cero, a partir de aqui haber si me pudes ayudar: (dificil te lo pinto).

Para situarte, el encendido del que hablo es un motoplat electronico, que lleva una especie de "tetoncillo" o hierro semicircular que sobresale, el plato tiene 6 imanes y la bobina de alta o conversor es de dos conexiones.

-En primer lugar - el "tetoncillo" que es? y ¿para que sirve?
-Como verificar el inam que exita el captador y cual es el captador.
No tengo ni idea ahora mismo y mas despues de leer tanta teoria y acudir a amigetes "entendidos" en la materia, cada uno tiene su teoria pero la practica como que no les funciona.
-El multitester, en que mido, voltios, ohmios corrienta alterna corriente continua...., y lo que es tambien importante donde y como lo pongo para conprobarlo. si lo pongo en la pipa como indicas en que tengo que poner el tester (voltios,ohmios... pa no chamuscalo).
-Lo de las marca ya las hago yo si........ llego a ello.
-y lo del iman, bueno cuando consiga saber lo demas y ponerlo a punto, hare nuevamente la prueba del iman, que ya me tiene tambien mosquedao porque a traves de esta prueba deberia haber conseguido averiguar cual es el captador y por esa regla casi lo demas.
Bueno Toti, disculpa por el royo, y tanto si me puedes ayudar como si no te doy las gracias por anticipado, con leerete el rollo que te he contado ya has currado bastante.

Gracias de ante mano.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,suerte que la pregunta es para Toti, :shock:
fii...
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por fii... »

Mercu, digo Toti por que es el que he visto, pero.... si hay algien capacitado para hacermes comprender todo lo que pregunto, sin problemas, acepto encantado todos los cometarios que se consideren oportunos.

Yo lo que si se es que al final conseguir lo consigo o quemo el encendido en el intento. ele!.
:D :D :D
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Hola fii...., ¿quien eres? ¿eres un habitual que se ha cambiado el nick?
Responder