Limpiar Cámara de combustión

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Limpiar Cámara de combustión

Mensaje por stopper »

Hola a todos, vuelvo a aparecer por aquí.
Con ganas de poneros fotos de mis avances, ya monté la dirección y tengo encarrilada la suspensión delantera.
La cosa es que para cambiar un poco de tercio me apetece ir indagando un poco en el tema del motor.
El otro día desmonté la culata para ver que pinta tenía eso e ir limpiando alguna pieza. (Es el primer motor que desmonto en mi vida)
Hay oxido y porquería por todas partes, pero al final conseguí sacarla.
La culata está de mierda hasta las trancas y la cámara de combustión negra como el azabache.
Mi idea es la siguiente: Proteger la cámara con algo de papel, cinta o algo parecido para meter la culata a chorrear y dejarla limpita.
Una vez limpia tendría que pulir la cámara pero no se con que, ¿con que recomendais hacerlo?
Otra duda que tengo es la arandela de cobre que separa la culata del cilindro ¿Sería necesario cambiarla? No parece tener mala pinta.
Lo siguiente que me planteo es desmontar el cilindro. El pistón tiene pinta de estar algo agarrado. ¿Algún consejo para sacarlo sin romper nada?
Una vez desmontado que sería conveniente hacer (llevarlo a rectificar, poner nueva camisa y pistón).
Como veis estoy perdido de coj.... pero a pesar de todo tengo unas ganas locas. Siempre me gustó la mecánica.
Bueno espero vuestros consejos y si puedo después del puente os iré poniendo algunas fotos.
Saludos.
Nacho.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Stopper,Habrá que ir por partes.
La cámara de combustión como dices,la puedes limpiar con algo redondeado,como una cucharilla,luego le pasas el estropajo verde,pero esto antes de chorrear el exterior,de lo contrario si chorreas primero, al limpiar el hollín ensuciarás otra vez las aletas.
La zona a protejer yo lo haría con una madera con sus correspondiente agujeros y sujeta con tornillos,si le pones cinta de papel,el chorro de arena lo puede arrancar.
Normalmente la culata no lleva junta,el apriete lo hace directamente sobre el sombrerete de la camisa,a no ser que hayan trasteado el asiento de la culata.
En cuanto al pistón puede que haya varias formas de hacerlo bajar,(esto va a traer cola),puedes echarle
tres en uno varias horas antes y después con un taco de madera ir golpeando y que vaya bajando.
También puedes calentarlo bien con una lamparilla de butano y que el tres en uno vaya colándose.
Como penúltimo remedio puedes fabricarte un extractor,en este caso "empujador",hay alguna foto por ahí,intenta localizarla.
Y el último remedio,creo que es el taladro
De momento ya tienes tarea.
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Gracias Mercu.
Procederé como me indicas. De paso la semana que vienes intentaré hacer unas fotos para ir poniendo todos los pasos que vaya haciendo.
Para limpiar la cámara se me había ocurrido con la dremel ¿Que te parece? Cuando dices limpiar con una cuchara, le echas algún producto o simplemente con un trapo.
En cuanto a lo del pistón es lo que más miedo me da, pero si no queda más remedio habrá que plantearse sacar hasta el taladro....
Saludos.
stopper

Primeraqs fotos desmontaje.

Mensaje por stopper »

Hola os pongo unas fotos para que veais en los lios que me voy metiendo.
Tengo intención de ir poniendo todos los pasos poco a poco para no liarme.
En esta primera foto tenemos al motor completo antes de empezar a hacer nada. Como veis el aspecto no es muy allá. Os puedo asegurar que mierda tiene un rato.
Imagen
Después de quitar el carburador y pelearme con los tornillos de la culata, el aspecto del pistón es el siguiente:
Imagen
Pensaba que no se iba ni a mover, y después de los consejos de Mercu ya me había puesto en lo peor (taco de madera, martillo, taladro, etc)
La sorpresa fue que empujé con el dedo y el pistón estaba totalmente suelto. La verdad es que no se si esto es bueno o no pero por lo menos me ahorro dar golpes que la verdad no me gusta nada. La camisa parecía sin rayaduras o algo parecido. ¿Es necesario sacar la camisa?
Por cierto Mercu, cuando me refería a junta de la culata era por una arandela de cobre que llevaba. No se si por que es así o por que se la pusieron por algo.
Imagen
Despues quité la toma de admisión y la tapa lateral izquierda. En principio nada complicado salvo una raja en la tapa lateral por donde se mete el cable del embrague. ¿Se podrá soldar? Lo siento pero de esto no hice foto.
El siguiente paso que me planteo es arreglar el mecanismo del embrague que va en esta tapa izquierda y desmontar el volante magnético.
Imagen
Imagen
Algún consejo para desmontar el volante, creo que hay que hacerse con un extractor o algo así, pero la verdad es que todavía no indague sobre el tema.
En sucesivos post os ire poniendo el resto de la aventura.
Saludos.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Primeraqs fotos desmontaje.

Mensaje por Herraiz »

:shock: Seguro que mercu te podrá aportar algo más, pero vamos a dejar que descanse un poco.. :lol: :lol:

[quote="stopper"]Como veis el aspecto no es muy allá. Os puedo asegurar que mierda tiene un rato.

Como la mayoría, igual antes convendría que le dieras con una Karcher ó con una brocha y un poco gasolina, soplar con un compresor cuando se haya reblandecido...etc.

La camisa parecía sin rayaduras o algo parecido. ¿Es necesario sacar la camisa?

La camisa, solo es necesario desmontarla cuando tenga un desgaste excesivo y sea necesarío sustituir (además esto es una operación que no podemos hacer nosotros, tendría que hacerlo una rectificadora), si lo ves todo en condiciones normales, te aconsejaría que revisaras desgaste de segmentos ya que tienes desmontado....seguramente no vendría mal un bruñido, a mí también me gusta limpiar los transfers (con el dremer y un trozo de cable viejo de freno, me fabrico una especie de escobilla, le despelucho la punta un poco, eso sí mucho cuidado de no sacarlo nunca del transfers en marcha , usar guantes, gafas... etc. y en la medida de lo posible, pulir con una lija muy fina lo que puedas).
Por cierto Mercu, cuando me refería a junta de la culata era por una arandela de cobre que llevaba. No se si por que es así o por que se la pusieron por algo.
Como dice Mercu, en condiciones normales, nodebería llevar esa junta, ya que el cierre lo debe hacer la valona contra la culata, quizás deberías montarla sin esa junta y hacer la prueba.

¿Se podrá soldar?

Si, pero tendrá que ser en un sitio donde suelden aluminio, tampoco te calientes demasiado la cabeza, muchas están rotas por ese sitio.

El siguiente paso que me planteo es arreglar el mecanismo del embrague que va en esta tapa izquierda

A que te refieres?

Algún consejo para desmontar el volante, creo que hay que hacerse con un extractor o algo así, pero la verdad es que todavía no indague sobre el tema.[quote="stopper"]

Efectivamente te hace falta un extractor y también te aconsejaría que te fabricaras un "Zincho" parecido al que se utiliza para los filtro de aceite de los coches, para inmovilizarlo, creco que en un apartado de la pag. principal, restauraciones o herramientas.
Responder