Rodamiento agujas cabeza biela modelo 22

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

franmartin
Mercuriano de 7ª categoría.

Rodamiento agujas cabeza biela modelo 22

Mensaje por franmartin »

Necesito conseguir el rodamiento de agujas que va en la cabeza de la biela, el que le da juego al bulón. Por favor, que alguien me diga donde lo ha conseguido, y si las tiene las medidas bien cogidas. Gracias. Un saludo.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Fran,nos tendrías que decir si tu moto ya llevaba ese rodamiento,no fuera que lo llevara de bronce,entonces creo que no seviría.
Así de memoria la medida interior no puede fallar,pues ha de ser 16m/m,que es lo que hace el bulón,de ancho la medida va casi justo con el ojo de la biela,sobresale muy poco,y la parte exterior lo puedes medir en la propia biela.
En caso que lo compres,mira haber si los hay un poco mas "largos",me explicaré,el ojo de la biela como es natural es mas estrecho que su alojamiento dentro del pistón,pero en algunos casos hay hasta 6m/m de juego,entonces suele ser necesario suplementar con una arandela a cada lado del ojo de la biela,porque la jaula de agujas tiene tendencia a irse para algún lado,entonces cuando el pistón trabaja no asientan del todo la agujas,no se si lo habrás pillado.
Para estos casos se le puede poner una jaula mas larga,si se encuentra,si no,las arandelas,yo las llevo de aluminio y de momento aguantan.
Otra cosa para los futuros "entrantes" en el foro y no muy metidos en materia,diré que esa parte de la biela es el "pie",no la cabeza. :wink:
Como casi siempre los pistones trabajan arriba,pues asociamos el sombrero con la cabeza,no pasa nada.
Saludos
franmartin

Mensaje por franmartin »

Hola. Efectivamente, la moto ya lo llevaba, es de la anchura correcta, por que no llevaba arandelas ni nada por el estilo. Mi amigo el mecánico me dijo que tenía un pelín de holgura y que ya que estaba con el tema, si encontraba el rodamiento igual, lo mejor sería cambiarlo, pero que si era imposible, podría aguantar con el que lleva. Por eso la idea es saber si alguien lo ha cambiado, donde lo ha pedido. Un saludo.
Chemina
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Chemina »

Creo que te refieres al del pie de biela,el rodamiento de cabeza de biela te viene cuando compras la biela y es el que une la biela con el cigueñal
franmartin

Mensaje por franmartin »

Efectivamente, es el del pie de biela, el que la une al bulón del pistón. Un saludo.
Responder