Limpiar Cámara de combustión

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pepote
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por pepote »

hola. dale con lija de 240 gramos y despues una de 500 gramos y despues seguir puliendo. si lo que tienes que quitar es poco dale solo 500 gramos que queda muy bien.
stopper

Mensaje por stopper »

Hola de nuevo.
Después de un pequeño parón en el desarme del motor, vuelvo a la carga. Los avances han sido pequeños, ya que como dije anteriormente no tengo prisa y prefiero ir poco a poco y preguntando antes de forzar nada.
Este fin de semana pasado me he dedicado a desmontar el cilindro y el embrague, y ahí me he quedado bloqueado una vez más.
Os pongo una foto:
Imagen
Aquí teneis los discos de embrague desmontados:
Imagen
Ahora os explico las dudas que me surjen:
Como tengo que hacer para quitar la cadena, yo pensaba que tendría un eslabón como la de la otra cadena, pero no lo veo por ninguna parte. Además para sacar la parte del embrague donde se alojan los discos, supongo que me bastará con aflojar la tuerca que tiene o tengo que hacer alguna otra cosa.
Por otro lado conseguí aflojar la tuerca del volante, pero me hace falta saber que tipo de extractor tengo que comprar para sacarlo. De que medidas tiene que ser y donde lo puedo comprar, supongo que en cualquier tienda de suministros lo tendrán ¿no?
Otra cosa que hice fue desmontar el cilindro: Os pongo una foto para que veais la pinta que tiene el pistón:
Imagen
Para desmontarlo parece fácil, tiene como una especie de circlips que sujetan el bulón.
Bueno y esto es todo de momento. Si me hago con el extractor este fin de semana que viene sacaré el volante e intentaré desmontar lo que me queda del embrague. Si todo fuera bien sería el momento de ponerse con el cigüeñal para empezar a pensar en abrir el motor.
Saludos.
PD: Tengo tb una duda con los hidráulicos de la suspensión. El otro día los estuve limpiando, los metí en aceite y parece que trabajan bien, lo único que me sale algo de aceite por donde entra la varilla. Es esto normal o habrá que cambiarles algún retén.
pepote

Mensaje por pepote »

hola. por lo pronto quita el piston antes de que te se rompa, antes de quitar nada mas. lo de la varilla entiendo que es por la parte de abejo , si es asi, justamente debajo donte rosca el tornillo a la horquilla hey una pequeña goma que deberias cambiar y puede que se solucione el problema. si no la encuentras te lo esplico de nuevo.
stopper

Mensaje por stopper »

Hola Pepote.
Como bien dices debo quitar el pistón, será lo próximo que haga.
Lo de la varilla, no es donde me dices, creo que te refieres a la tórica que lleva debajo. Yo me refiero a la parte superior del hidráulico. Esa varilla sube y baja, y acaba perdiendo aceite. No se si merecera la pena desmontar el hidráulico.
Saludos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Stopper,los hidráulicos si los pruebas sin haberlos limpiado bien,suelen tirar algo de aceite por donde entra la varilla,me refiero a la "caja" de la bomba,que es esa parte de mas diametro,eso pasa porqué la suciedad no deja hacer el cierre bien a la bolita que hay en su interior,también podría estar picado el asiento,tu primeros lo limpias bien con gasolina,el hidráulico es difícil de desmontar,lleva unos pasadores remachados.
La cadena primaria que se ve en la foto,a primera vista se ve bien,por lo tanto para desmontarla deberás tirar hacia fuera con las dos piezas a la vez,pero primero saca todas las tuercas,mejor con una pistola neumática,luego saca la "piña",esa pieza donde se alojan los discos interiores,cuidado con las chavetas,y ya podrás tirar de las dos piezas a la vez.
Bueno,estaremos por ahí.
Saludos
Responder