Para frenar la maza de embrague en bloque, haz un taladrín a un discode corcho entre el corcho y a uno de los otros discos otro taladrin a la vez, le pasas un tornillito con una tuerca y VOILA!!!, ya está fijado.
Un saludo.
Limpiar Cámara de combustión
Moderador: fanfurito
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola de nuevo. Este último fin de semana me he puesto a hacer cosas con las motos.
Estuve intentando buscar una avería eléctrica en otra y no tuve mucho tiempo para dedicarme a la mercurio. Al final, como era lógico, no encontré la avería y apenas avancé con la bultaco.
Eso sí, le quité el pistón. Le quité dos alambres que lleva sujetando el bulón (una especie de circlips) y con un poco de fuerza salió el bulón perfectamente.
Parece una tontería pero ahora cojo el motor más tranquilo. Antes cualquier cosa que hacía aparecía el pistón por cualquier lado.
Bueno, el próximo finde me dedicaré a probar mi nueva herramienta para sacar el volante (extractor) y prometo poneros unas fotillas.
Saludos.
Estuve intentando buscar una avería eléctrica en otra y no tuve mucho tiempo para dedicarme a la mercurio. Al final, como era lógico, no encontré la avería y apenas avancé con la bultaco.
Eso sí, le quité el pistón. Le quité dos alambres que lleva sujetando el bulón (una especie de circlips) y con un poco de fuerza salió el bulón perfectamente.
Parece una tontería pero ahora cojo el motor más tranquilo. Antes cualquier cosa que hacía aparecía el pistón por cualquier lado.
Bueno, el próximo finde me dedicaré a probar mi nueva herramienta para sacar el volante (extractor) y prometo poneros unas fotillas.
Saludos.
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola de nuevo. Por fin he dedicado un poco de tiempo a desmontar algo del motor. Os recuerdo que lo había dejado en que había quitado las tapas laterales y me quedaba desmontar embrague, volante magnético y el piñon que une el embrague con el motor (a través de la cadena primaria).
Os pongo una foto de como lo había dejado:

Una vez aquí me decidí a empezar por sacar el volante magnético con el nuevo extractor.
Coloqué el extractor y después de unos primeros momentos dubitativos (era la primera vez que manejaba un extractor) conseguí sacar el volante sin mayores problemas:

Aquí ya me surgen las primeras dudas. ¿Hay alguna manera de comprobar que este volante magnetico esta bien?
En principio tiene buena pinta pero despues de tanto tiempo igual está estropeado.
Finalmente quité los tornillos que lo sujetan y el aspecto final fue este:

Bueno y hasta aquí todo lo que fue la maniobra de desmontar el plato, después seguí desmontando pero eso os lo contaré mañana y os pondré más fotos.
Voy despacio pero esto parece que va, dentro de poco me veo abriendo el motor.
Saludos y buenas noches.
Os pongo una foto de como lo había dejado:

Una vez aquí me decidí a empezar por sacar el volante magnético con el nuevo extractor.
Coloqué el extractor y después de unos primeros momentos dubitativos (era la primera vez que manejaba un extractor) conseguí sacar el volante sin mayores problemas:

Aquí ya me surgen las primeras dudas. ¿Hay alguna manera de comprobar que este volante magnetico esta bien?
En principio tiene buena pinta pero despues de tanto tiempo igual está estropeado.
Finalmente quité los tornillos que lo sujetan y el aspecto final fue este:

Bueno y hasta aquí todo lo que fue la maniobra de desmontar el plato, después seguí desmontando pero eso os lo contaré mañana y os pondré más fotos.
Voy despacio pero esto parece que va, dentro de poco me veo abriendo el motor.
Saludos y buenas noches.