Nunca te acostarás sin saber una cosa mas,eso de "flotar el carburador" es nuevo para mí.
Porque si le damos al excitador lo que hacemos es "desflotarlo",o sea, que lo hundimos,me imagino que será eso.
Si en relantí notas un pequeño,clin,clin,puede que sea de la campana del carburador que puede que tenga algo de desgaste,y cuando está en la parte de abajo,es donde se nota mas.
Si la tienes recién rectificada,no apures las marchas.
Sobre las camisas de los cables,hace algún tiempo puse un post que me pasaba algo parecido,vas apretando la maneta y esa bieleta del embrague,tarda en reaccionar, yo le echo la culpa a las fundas,que deben ser chinas,porque con las viejas no lo he notado.
Si cambiaste los platinos,es normal que las marcas que hiciste en el plato de bobinas no te coincidieran,pues la baquelita que roza en la leva del plato es mas larga,entonces la respuesta de apertura la da antes,y ya se descontrola todo.
Saludos
ultimos ajustes mercurio 155
Moderador: fanfurito
- robe-26
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
ajajaj lo de flotar el carburador lo decimos por aqui abajo, tu sabes, el excitador lo dejamos solo para las mujeres que si no se acaba gastando....
pero vamos que nos entiende to kiski

bultaco mercurio mod 9 y 22
vespa 125 n
vespa 150 s
RC MOTOS pintura, aerografia,restauraciones
615308812
http://rcmotos.es
vespa 125 n
vespa 150 s
RC MOTOS pintura, aerografia,restauraciones
615308812
http://rcmotos.es
muchas gracias a todos por vuestras respuestas me a alegrado mucho el comentario de el flotador lo he puesto en practica y funciona arranca a la segunda siempre,aun tengo la duda de el tema del embrague que va muy duro he pensado en aflojar un poco las tuercas de la campana del embrague ¿que os parece?la moto realmente va muy bien y despues de lo del arranque ya estoy mas tranquilo
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Lo del embrague que vaya duro suele pasar por varios motivos.
Exceso rozamiento entre el cable y su funda,o falta de engrase.
Cuando por las razones que sean,nos pasamos apretando las tuercas,los muelles llegan a comprimirse tanto que no les queda espacio para su expansión,y si están "dados" o debilitados,mas aún.
Otra cosa que influye son las rebabas o muescas que aparecen en la campana y en la piña, por el constante golpeteo de los discos,al deslizarse la varilla al desembragar no llega a separar del todo los discos porque se enganchan.
Ve aflojando las tuercas hasta que veas que los discos se separan bien y no te llegue a patinar.
Saludos
Exceso rozamiento entre el cable y su funda,o falta de engrase.
Cuando por las razones que sean,nos pasamos apretando las tuercas,los muelles llegan a comprimirse tanto que no les queda espacio para su expansión,y si están "dados" o debilitados,mas aún.
Otra cosa que influye son las rebabas o muescas que aparecen en la campana y en la piña, por el constante golpeteo de los discos,al deslizarse la varilla al desembragar no llega a separar del todo los discos porque se enganchan.
Ve aflojando las tuercas hasta que veas que los discos se separan bien y no te llegue a patinar.
Saludos