alguien sabe algo de esta serie ?

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

gannapiro
Mercuriano de 9ª categoría.

alguien sabe algo de esta serie ?

Mensaje por gannapiro »

Pues eso, que este mismo anuncio lo he puesto en la maneta y nadie a contestado. Por eso me ha decidido ponerlo en este foro porque como hay mucho bultaquista haber si alguno de vosotros me sacais de dudas.

Pues resulta que un amigo tiene una alpina un tanto particular. Es el modelo 350 cc pero tienes unas diferencias notables.

Al que se la compró le dijo que la habia comprado en barcelona y que era una serie preparada para el campeonato de españa de sevilla, de hecho las cubiertas reza "Campeonato de España de Sevilla 197?". Otro detalle es que tiene la orquilla delantera de aire y en las cajas de herramientas pone Alpina Taulé.

Alguien sabe si en realidad fue una serie especial que se lanzó en la epoca ?.

Lo más significativo es lo de las cubiertas que son las originales.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo no sabia de la existencia de un modelo especial de Alpina.
En el libro de Bultaco tampoco habla de ella.
Lo que si se es que Taulé es o fué un servicio Bultaco de bcn.
Lo de las Ruedas es mas normal, Ese Nombre es un modelo de neumatico que se hizo como pueda ser el pentacross o el sand cross.
Yo mismo tengo uno de esos en mi Lobito.
Y en la epoca se hicieron varios Kits de aire para las horquillas de entonces que no lo llevaban ninguna.
gannapiro
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por gannapiro »

Compañero, muchas gracias por la aclaración.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Creo que Taulé todavía existe, pero ahora es Honda.
Igual todavía hay alguien de los viejos......
sergio garcia
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por sergio garcia »

Buenas a todos. Taulé era un concesionario Bultaco en Barcelona (Taulé Diagonal). Ahora es un concesionario Honda como bien dice Ignacio. Yo trabajo a escasos metros de la tienda principal del concesionario (avda/Diagonal/Paseo San Joan). El dueño es Pedro Taulé y fue un piloto de trial de Bultaco.Taulé fue el concesionario para el que corrió Manuel Soler y el concesionario que patrocinó a Alfonso Pons (Sito) en la Copa Streaker de 1979.
Sobre la serie especial de las Alpina que dices yo no tengo constancia, seguro que lo que tienes es alguna preparación que algún cliente se hizo hacer en dicho taller.
En cambio si que hubo preparaciones A FONDO en los talleres de dicho nombre es Terrassa y Esparraguera, pero fueron modelos de Sherpa T y Bultaco Pursangs Mk12 TT.
Un saludo a todos.
Responder