historia de mi mercurio

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por ivan ruiz »

!!!Que la cuente!!! !!!Que la cuente!!!
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno ... pues alla voy...
Era una niña muy pequeña que iba por el bosque... :?: Ah ! no que eso es otra cosa..
empiezo de nuevo:
Siempre he sido motero, mucho y en mi familia, mi padre y mis hermanos tambien tienen el gen.
Pero nunca ni de lejos me plantee jamas tener una Mercurio, de hecho no son las motos que yo recuerde de mi niñez.
Cuando yo era pequeño mi padre ya habia tenido una Brio que habia sido del abuelo y despues una Trucha que yo solo la he visto en fotos pero que lo que es recordarla no la recuerdo aunque este montado en ella en alguna de esas fotos. la que si recuerdo es un scooter Lambretta que tuvo despues y a partir de ahi tengo una laguna de años sin interes por las motos.
Despues ya si, pero para entonces ya no se veian Mercurios por las calles, estoy hablando de Madrid capital y si se veian las motos de campo de la epoca, años 70.
Digo esto porque habiendo sido motero toda la vida de moto moderna, nunca clasicas y mas bien de moto de campo, un dia me pico el bicho de lo retro y me puse a restaurar un ciclomotor Lambretta que habia tenido a los 15 años y ya desde entonces ha sido un no parar...
Me hice con una Lobito que siempre quisimos tener mis hermanos y yo y luego una cota... pero nada de Mercurios... hasta que un dia veo en el foro de la maneta que un iluminao (microtaller) en un post-ballantines se le ha ocurrido plantear la posibilidad de hacer una Vuelta a España en Mercurio... Coño!! esto es lo que a mi me gusta, los retos...
No tenia ni idea de cuanto se pagaba por una Mercurio ni si la gesta estaba pensada con la cabeza, si se podia hacer o si era una locura pero me fui ipso facto al mercadillo a ver como estaba la cosa...
La unica Mercurio que yo recordaba era una 125 que habia visto alguna vez rodar por el pueblo de mi mujer en La Mancha. Mi hermano ya llevaba tiempo detras de ella para intentar, primero que se la regalara el dueño y viendo que no comprarsela pero ni asi, que no la soltaba el tio...
Un dia fui yo al pueblo y le dije, vale no me la vendas pero existe una Vuelta a España que se va a hacer, dejamela, yo la pongo en marcha (llevaba ya unos diez años parada) le paso la ITV, hago mi etapa y te la devuelvo andando. El pacto se cerró y la moto se vino a Madrid.
Os pongo un antes y despues
Imagen
Imagen
Para no alargarlo mucho dire que al final, depues de tenerla arreglada y maquillada para pasar la ITV la documentacion nunca aparecio.
La moto era de su padre y ni en casa de sus padres ni en casa de los abuelos ni en la suya asi que me quede compuesto.. y sin moto.
Para entonces yo ya entraba en este foro tres o cuatro veces al dia...
Y aqui habia un Mercuriano llamado Veplus, de Sevilla preparandose una modelo 9 para hacer la Vuelta. El caso es que primero que si, luego que no, luego otra vez que si pero al final se le paso el turno y no participo con lo que se ve que le entro el bajon y la puso a la venta.
Imagen
Esta era la moto estando todavia en Sevilla.
Yo no sabia distinguir lo que era una 9 de una 7 o una 22, ni idea, yo solo queria una mercurio y rapidito que a mi no se me va a pasar el turno...
asi que me fui para Sevilla y me la traje.
Le puse de nombre Macarena.
En seguida le hice unas fotos y las puse aqui... Mercu me dijo el primero que era una 9 de las primeras, de manillar de tubo, venia con un Dellorto de 18 y aquello no andaba ni patras pero como yo no sabia cuanto tenia que andar... la prepare con lo justo para poder circular y hacer la Vuelta de 2006 con el proposito de restaurarla despues.
Y asi fue, la moto hizo dos etapas de aquella Vuelta, despues se restauro y en la de 2008 hizo cuatro. Espero poder hacer muchas en esta de 2010.
Ella misma, la pobre nunca supo la que le venia encima cuando se vino conmigo a Madrid... etapas y mas etapas de la Vuelta, reuniones, a todas, Logroño, Cantabria, Guadalajara, Cheste, Alicante, La Bañeza... ella que no habia salido de Sevilla en su vida ya se conoce medio pais!! y ha rodado hasta en un circuito del Mundial!!
Pero si las motos tienen sentimientos, estara encantada porque vive en un garage donde es imposible aburrirse, tiene un monton de compañeras con las que hablar de sus cosas... y seguro , segurisimo que se siente muy querida, si acaso se vera blanco de las envidias de las demas, ella sabe... que es la reina de corazones... tengo muchas pero esta es la prefe, la Macarena.
Imagen
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

Muy bonita la historia de tu moto. Macarena esta preciosa y es muy afortunada.
pepingito
Mercuriano de 9ª categoría.

los sentimientos de las motos.

Mensaje por pepingito »

hola, mi nombre de guerra es pepingito.
os he visto que hablais de los sentimientos de las motos.
po si, los sentimientos de las motos, yo tambien pienso que tienen sentimientos, sobre todo nuestras clasicas, esas que un dia fueron olvidadas y que hoy cogemos y ponemos como el primer dia, yo creo que ellas nos
quieren, nos respetan y nos admiran. ellas nos agradecen que las devolvamos a la vida....
un saludo
Ya me queda menos para andar por ahí con mi mercurio recién arregladita......
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

A ver si tengo suerte al intertar colgar una foto del estado de mi mercurio cuando la recupere.[IMG=http://img214.imageshack.us/img214/9562/dsc03565.jpg][/IMG]
Responder