Extractores motor

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Extractores motor

Mensaje por stopper »

Hola.
En mi afan de seguir desmontando el motor me surje la siguiente duda:
Además del extractor para el volante magnético, que tipo de extractores hacen falta para desmontar el motor.
Gracias y saludos.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Stopper, para abrirlo no sería necesario usar extractor si calentamos bien,mas que nada la zona de los rodamientos del cigüeñal.
Una vez ha quitado todos los volantes,embrague,tuerca piñon de salida(cadena secundaria),haber sacado el eje de reenvío y su casquillo, tendrás que quitar 12 tuercas de M6 y un tornillo Allen que está situado cerca de la oreja de anclaje delantera,creo que no me he dejado nada,si no ya lo iremos añadiendo.
El motor lo debes apoyar con la parte de plato magnético abajo,y calentando bastante el aluminio donde está el rodamiento del cigüeñal que te queda en la parte de arriba,debe abrirse bien.
Hay un post,"abriendo corazón" que lo explica y con fotos.
Y volviendo al extractor,hay por ahí una foto de uno que puse,pero se corre el riesgo de arrastrar algo mas que los semicárteres,si no se calienta lo suficiente,que según como se use puede ocasionar algún desperfecto.
Pero sobre todo no introduzcas destornilladores,cortafríos,tenedores,cucharas,etc,entre los semicárters para separarlos,pues dañarás el asiento de la junta.
Ve poniendo fotos de como vas.
Saludos
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

No necesitas mas extractores que el de el plato magnético, eso si, martillo de nailon para golpear los ejes de el cigueñal y cambio para separar los cárteres, llaves fijas y pistola de calor con eso ya tienes bastante para empezar, luego para sacar los rodamientos "ciegos" si ne cesitarás el extractor de "uñas" y calor para dilatar los alojamientos de los rodamientos, según sigas desmontando ya nos contarás y haz fotos según desmontas y fíjate de como van colocadas las piezas.

Un saludo.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,yo lo suelo calentar con la de butano,calienta mas y mas rápido,con el decapador eléctrico tardo bastante.
Saludos
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Yaaaa.....pero como es el mas sencillo de encontrar y barato (la pistola de calor) vale muy poco unos 10 ó 15 eu., ya no me acuerdo lo que me costó, lo mejor es desde luego la de gas, peeeero.......a falta de pan......
Responder