bueno, pues hoy he empezado (y creo que mal) por la parte electrica. Primero he limpiado la bobina de oxido, y como me ha parecido que el cable y la pipa de la bujia debia de cambiarlos por lo birriosos que estaban me he liado a comprar el cable, y siguiendo intrucciones del vendedor he empezado a darle vueltas al cable sobre la bobina para desenroscarlo. Pero problema, en estas bobinas el cable no va roscado (si en la pipa de la bujia) y creo que me lo he cargado. Pongo unas fotos a ver si alguien se ha encontrado en esta situacion y sabe como salirse de ella....
Por cierto a ver si alguien me pone unas fotos detalle de por donde pasan los cables des de plato a la bobina y al faro trasero, porque no veo por donde he de ponerlos. gracias
Vespa hay bobinas en la que si que va el cable roscado,pero esa que pones ahi no lo es,esa es del tipo que va "sellada"... respecto a los cables del plato a la bobina de alta van metidos por el tubo del chasis,si te asomas (cuerpo a tierra) el tubo que queda por debajo del motor una vez puesto,veras que hay un agujero ya hecho,por ahi hasta arriba que salga por la parte del tubo abierta que queda debajo del asiento,utiliza una "guia" de electricista por ejemplo... a ver si me he explicado bien...para el faro trasero,debes pasar los cables atravesando primero el guardabarros trasero y por dentro de él cogido con unas bridas metalicas que lleva el mismo,para volver a salir de nuevo y terminar en el piltoto.
Hola,aparte de lo que te ha dicho Neno,el cable amarillo va directo hasta el faro,y el rojo,hace "parada" en la bobina y luego continua hasta el faro,a la regleta situada dentro del coco,y de allí al botón de pare.
Del cable amarillo deberás sacar corriente para el interruptor del stop, y desde ahí a la lámpara del piloto.
El cable de la luz del piloto va directo desde la regleta.
Pásate por el apartado de restauraciones y verás los esquemas que puso Kyro,el tuyo creo que es el de arriba.
Mañana sobre las 21horas te llamo.
Saludos
Quisiera saber si alguien ha intentado reparar una bonina como esta, ya sea abriendola con un cuter por la parte donde va el cable de la bujia e intentar soldarlo directamente con el hilo que supongo hay en el fondo de ese agujero o bien haciendo algun que otro invento..??