Limpiar Cámara de combustión

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola, otro fin de semana que pasó y los pequeños avances se siguen produciendo. Lento, pero de momento seguro.
Lo primero que hice fue sacar el piñón del cigüeñal con los consejillos de compañeros del foro. Una pequeña palanca sin calcar sobre la zona donde apoya la junta y unos pequeños golpes con el martillo de plástico y listo.
Imagen
Aproveché para limpiar un poco el motor, ya que la verdad estaba trabajando con el todo lleno de grasa y cada vez que tocaba algo me ponía pérdido. Tenía que haberlo hecho antes.
El problema que tengo ahora es con el piñón de la cadena secundaria, me gira loco y no se como sacarlo. Tiene una arandela un poco doblada sobre la tuerca, que supongo que será para hacer una especie de bloqueo.
Imagen
Os pongo un detalle de la zona que me queda:
Imagen
La pregunta es que me queda por desmontar para poder abrir el motor.
Yo creo que con el muelle del pedal de arranque y la pieza donde engancha el cable del velocímetro valdría pero no se si me queda algo (aparte del piñón famoso).
Espero que os gusten los avances, supongo que muchos de vosotros ya estareis acostumbrados a estos menesteres, pero para mi es todo nuevo y la verdad que lo de desarmar mola, veremos que pasa con el proceso inverso.
Saludos y buena semana.
Nacho.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,para sacar el piñón es como dices,tendrás que enderezar la arandela freno que aprisiona la tuerca,como el piñón lo tendrás que cambiar,mira de atrapar algo entre el piñón y el eje de la puesta en marcha,y ya podrás aflojar la tuerca,no debería estar muy dura.
Para abrir el motor no hace falta que saques ese eje.
Si tienes que sacar el eje del reenvío,y retirar hacia afuera el casquillo,antes saca el tornillito que lo sujeta,no pierdas la junta de cartón.
Ya tienes faena
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Gracias Mercu, te hago una pregunta tonta ¿Que es el eje de reenvío?
PAra abrir el motor lo que si tengo que quitar es los tres tornillos que sujetan la pieza donde se mete el cable del velocímetro ¿No?
Bueno seguié investigando y ya os comentaré.
Saludos
Nacho.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Bueno,yo le llamo eje del reenvío,es lo del velocímetro.
Detrás de esa tapeta triangular de los tres tornillos,se "esconde" el retén y ese eje,y mas adentro un casquillo de bronce,que para tirar de él debes antes quitar ese tornillito pequeño,te lo vuelvo a decir,lleva una junta de cartón,no la pierdas.
Stopper,me parece que lees muy poco lo que ya tenemos escrito sobre todo esto,a que no me engaño.
Aúnque a algunos le parezca una tontada y una pérdida de tiempo,lo que se ha escrito entre todos,es como un Arias Paz de la Mercurio,simplemente con usar el buscador se aprende mucho,y para eso está,es como ir a la escuela otra vez,pero a distancia.
Que a mi no me cuesta trabajo contestar y ayudar en lo que pueda,además lo digo con toda confianza,no toméis eso como una reprimenda,mas bien un diálogo entre compañeros.
A pesar de todo cuando te atasques,pregunta,pero no sigas a las bravas,te ahorrarás algún recambio :D :D .
Por aquí andaremos
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Hola Mercu, gracias de nuevo por la ayuda. Tienes razón, intentaré leer un poco mas, es mas imprimire algún post interesante para verlo en papel, pq con el ordenador me acabo volviendo loco. Demasiadas horas a lo largo del día y cuando llego a casa pocas ganas me quedan.
En cuanto a los avances, conseguí desmontar el piñón secundario, pero detras de él no aparecen los tres tornillos.
Desmonté también el reenvío y no me atrevo a tirar mucho.
Luego os pongo unas fotos.
Saludos.
Responder