Cuerpos extraños

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Cuerpos extraños

Mensaje por stopper »

Hola, mirar lo que me encontré al desmontar el motor, al quitar la tapa del embrague había una cosa rara entre un pegote de grasa.
Imagen
Ahi lo teneis, una bola de acero, pensé que podía ser de un rodamiento pero no me pareció ver nada roto. así que no se de donde habrá podido salir.
Un saludo
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

Stoper,esa bolita es de la varilla del embrague,va metida antes que la varilla que empuja ,haciendo abrir o cerrar los discos de embrague,se pone una bolita para que el rozamiento y desgaste sea menor entre partes metalicas...

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
stopper

Mensaje por stopper »

Joerrrrrrrr, gracias neno. Pues no sabía que hacer con ella, menos mal que no la tiré. Pero ¿Como pudo salirse de su alojamiento?, parecía que llevaba en ese pegote bastaaaaaaaaante tiempo.
Saludos
Josep Maria

Mensaje por Josep Maria »

Hola. Haciendo mecánica-ficción, se debió caer la bola en el pegote durante la última reparación de embrague que sufrió la moto. No debieron encontrarla y les fue mas fácil poner una nueva. Vamos, digo yo.
...o no.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

En una ocasión dí con un plato de apriete en el que en lugar de tener el típico cojinete ó como en las más antiguas un "tetoncillo", tenía una especie de tapón con una o varias bolas (no recuerdo bién) entre dicho tapón y el plato, quizás alguno también lo ha visto, yo desde luego no lo había visto antes, quizás la tuya lleve ese sistema :?:
Responder