Limpiar Cámara de combustión

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola de nuevo, aquí os pongo las fotos que os dije.
Por un lado, al quitar el piñón secundario pensé que me aparecerían tres tornillos, pero se conoce que mi motor es mas raro y no tiene ni uno.
Imagen
Por otro lado el reenvió sin la tapa, ahora tengo que tirar pero con que para no estropearlo.
Imagen
Saludos.
stopper

Mensaje por stopper »

Hola, después de intentarlo varias veces he conseguido sacar el reenvío.
Una vez hecho parece facil, pero hasta conseguirlo hay que pelearlo un poco.
Al final fue dar calor como me comentasteis y enganchar con un destornillador pequeño el retén y todo para fuera.
Aquí os pongo una foto del dichoso eje, el retén, la tapa y una pequeña arandela que aparte de pequeña parece delicada de narices:
Imagen.
Una vez sacado el eje me dedique a tantear ligeramente la apertura de los carteres pero sin forzar nada. Solo calor y un poco de maza de plástico.
El motor parece que abre, pero sólo hasta un punto. A partir de ahi parace que hay que emplearse un poco más a fondo, pero esa ya será otra historia.
Imagen
Saludos.
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Llegado a este punto, tendrías que abrir el motor sin ningún problema, tal como lo tienes apoyado en el carter de la izquierda, todo el cambio se quedara en dicho carter perfectamente colocado.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,tal como está calienta bien la parte de arriba,donde encaja el rodamiento,pero sólo el aluminio,y con unas cuñas de madera entre los semicárteres y si está lo suficiente caliente se tiene que despegar del todo,le vas dando unos golpecitos a los dos ejes al mismo tiempo.
Esto ya lo tienes.
La arandelita pequeña del reenvío,va pegada a la tapeta triangular,normalmente llevan dos,hacen de fricción axial.
Saludos
stopper

Mensaje por stopper »

Hola.
Gracias por los consejos. Así que casi lo tengo ¿no?
Yo creo que con lo de las cuñas no tendré problema. El otro día no me atreví a forzarlo por si acaso.
Ahora me imagino que el follón lo tendre una vez que lo abra definitivamente, pero esa será otra historia........
un saludo.
Nacho
Responder