Ideas para silenciar "AL RUIDO"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

poloaledo
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por poloaledo »

Estos son los enlaces para la foto de la moto, antes de bajarla en ascensor de un 6º piso que es donde la ensamblé

[URL=http://img367.imageshack.us/my.php?image=mercurioencasagz5.jpg]
[IMG]http://img367.imageshack.us/img367/5882/mercurioencasagz5.th.jpg
[/IMG][/URL]

Mientras voy haciendo indagaciones...

La maza interior del embrague gira junto al eje primario del cambio a través de una chaveta, en mi moto estaba un poco desgastada.

La maza exterior del embrague gira sobre la maza interior, en mi caso hay una pequeña holgura entre ambas de manera que una vez montado si mueves la maza exterior podrás menearla lateralmente ligeramente sobre el casquillo de la maza interior.¿ Debe haber holgura?

Antes de restaurarla llevaba una junta de aluminio entre el cilindro y la culata,creo que suena mas desde que se la quité (en teoria no lleva junta)

Gracias de nuevo.
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Si llevaba junta entre el cilindro y la culata, seguramente es porque la culata se planificó en algún momento, y se puso la junta para que volviera a tener la compresión de origen. Si la has quitado quiza el motor vaya un poco más comprimido (depende del espesor de la junta), pero esto nada tiene ver para el ruido que comentas a ralentí.
A no ser que el pistón llegue a rozar la zona des squish, pero esto es poco probable si la moto es una mercurio.
Un saludo
roder
Mercuriano de 2ª categoría.

Puesta a punto

Mensaje por roder »

Por participar, puedes probar a poner a punto el encendido, puede ser que tengas muy retrasado o adelantado el encendido, lo que proboca detonaciones falsas, osea ruidos raros.
A mi la verdad es que no me suena nada, y las que he visto tampoco, mas bien cuando tiene puesto tensor en la cadena y todo bien apretado, ronronean como gatitos, con un sonido metalico caracteristico.
Mercuriomania, enfermedad que se cura sobre una Mercurio en marcha.

http://juanan-roder.blogspot.com/
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

poloaledo, si tienes holgura entre los dos componentes de la maza de embrague, te recomiendo que cambies el casquillo de bronce. Puedes comprarlo, hay de recambio.

Supongo además, que se moverá cuando aprietas el embrague todo el conjunto, en vez de solo los discos, y que tendra holgura facilmente apreciable con la mano.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo de ruidos entiendo menos que de ordenadores y de ordenadores menos que de otras cosas pero alguna vez he podido escuchar alguna moto luego existe la forma de subir un archivo y que todos lo podamos oir aqui. Seguro que los cerebros sabran como se hace.
Si lo explican y funciona, yo mismo me grabaré diciendole a alguno cuatro cosas bien dichas...
Responder