Se puede observar que lo que trabaja o apoya es la parte metálica,pero no,el corcho.
Lo que no entiendo porqué el despiece lo pone el primero,si la campana que está en el mismo conjunto,los rebajes no llegan al fondo,hay algo que no liga.
Saludos

Moderador: fanfurito

La verdad es que si los platos de la izquierda existen,toda la fuerza del motor recae en los esparragos de la piña central que soportan la tensión de los muelles,lo cual no creo que sea muy correcto.A ver que dicen los expertos.Kappyrafa34984620 escribió:Hola,
El otro día estuve en Motos Sarria, y me comentó que él siempre ha montado los discos como dice mercu. Es más, cuando le conté que en el despiece estaba al revés puso cara de "eeeiin??" También puso cara rara cuando le enseñé el plato del embrague, que es de los primeros. Según el manual que consiguió Ignacio hay varios tipos de plato. Al fin y al cabo los últimos erán como el plato que tengo yo pero con un disco intermedio soldado (el que se ve a la derecha en la foto del manual). Que hago, ¿le sueldo un disco al plato? La verdad es que así tendría mayor superficie de fricción con el disco de arrastre.
Otra más, mi motor no tiene volante de inercia en el lado del embrague... ¿cual es la diferencia? Lo digo porque he visto uno anunciado en lamaneta, y hay un "desguace" en Galapagar que seguro que los tienen a buen precio ¿mejora algo?.
Por cierto, ¡¡¡ya tengo el melón abierto!!! Y tengo muuuuchas dudas, aunque las dejaré para otro post.
Salu2,
Rafa