Limpiar Cámara de combustión

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Si calientas bien por la zona de atrás,quizás te salga con el rodamiento y todo,luego a sacar el rodamiento,que eso en cualquier taller de coches te lo pueden sacar con esos extractores de guillotina.
Parece ser que tu tren secundario es todo de una pieza,en otros motores van los piñones sueltos,uno a uno.
Saludos
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola.
Por lo que veo tendré que fijarme un poco más en los despieces. De todas formas las dudas con las juntas de fieltrose debían en que al desmontar no las vi por ningún lado, supongo que por que se habrán descompuesto o algo así.
Lo de la tapa creo que son las muescas de las arandelas, de todas formas lo comprobaré pq ahora mismo no me acuerdo. De todas formas había cosas que están apretadas a conciencia.
En cuanto al eje del selector, yo creo que si está un poco doblado en la cabeza, quizás en la foto no se aprecie bien. Por cierto la junta que comentais que va en chaflán supongo que tendrá que ser casera ¿no?
El tren secundario creo que me dará problemas y pienso que lo mejor será forzarlo con dos cuñinas pequeñas de madera por debajo ¿que os parece? De todas formas primero intentaré hacer como me dice Bultacossa, o sea "meter y sacar".... y hacia los lados...
El que sea de una pieza no parece mala cosa siempre que los piñones estén bien, ahora como haya alguno roto la cosa creo que se complicaría.
Bueno gracias y saludos.
stopper

Mensaje por stopper »

Hola de nuevo. Después de un tiempo de inactividad y dedicándome a otros menesteres vulevo por aquí.
No pensais que estuve parado, no avancé mucho pero algo hice.
La semana que viene espero poneros unas nuevas fotos.
Saludos.
stopper

Mensaje por stopper »

Buenas de nuevo. Antes de todo pedir disculpas por mi inactividad de estos últimos meses.
La moto está exactamente igual que entonces, por diversos motivos no le he podido dedicar nada de tiempo.
En breve, y con la inminente llegada de las vacaciones espero avanzar aunque sea un poquito y seguir alimentando mi post y mis ilusiones.
Saludos y os mantendré informados.
Gracias.
stopper

Mensaje por stopper »

Buenas, como ya dije hace muuuuucho tiempo tenía ganas de retomar el tema del motor.
Ultimamente me dediqué mas a temas de pintura, ruedas y dirección y como ya puse en otro post la cosa tiene un poco de forma. No se si buena o mala pero por lo menos se parece ya a una moto.
La cuestión es que este fin de semana último monté el selector del cambio a falta del famoso retén. No fue complicada la cosa y me hizo mucha ilusión colocar una parte mecánica.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
En la foto se ve el selector colocado y los rodamientos preparados para colocar. Aquí me surje otra pequeña duda. ¿Les quitais las tapas a los rodamientos o los colocais tal cual? Originalmente venían destapados pero no se que hacer al respecto.
Acto seguido empece a desmontar el cambio y la otra parte del selector de velocidades y la puesta en marcha.
En principio no tuve problema a excepción del muelle de la puesta en marcha, el cual me costó sacar. Espero que no se me atragante cuando tenga que ponerlo.
Otra cosa que me llamó la atención y pongo una foto pq puede ser interesante para la gente es el muellecito que va escondido y empuja contra esa especie de disco y supongo que será para fijar las velocidades.
Imagen

Aquí se me plantea la cuestión de que haceis con las juntas de cartón. ¿Las cambiais? Parecen que están en buen estado y además no se donde se pueden conseguir ese tipo de juntas o hay que hacerlas.
Otra cosa que no fui capaz de sacar son los tres tornillos que sujetan la pieza que se ve en la foto siguiente:
Imagen

Estoy a la espera de conseguir un destornillador más grande para no machacar las cabezas, aunque no se si habrá algún truco como calentar o algo así.
Por lo demás, voy despacito y creo que seguro. Ya tengo ganas de que llegue el viernes que viene para empezar a limpiar y pulir el carter izquierdo.
Poco a poco y ya os iré contando.
Saludos
Responder