Hola a todos de nuevo
Moderador: fanfurito
-
josejrr
- Mercuriano de 8ª categoría.
hola cinchoirros, si ya se que ese manillar no es el sullo podrias decirme si la orquilla lo es ( si vala para la tija de la 200 ) y si es una 200 el Nº de chasis es 209mil por cierto el basculante se separa del chasis porque no se si es que es un pasador que esta muy atascado o que no son dos piezas
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola, lo del basculante es un pasador,a mi me dió bastante guerra hasta hacerlo mover.El sistema que utilicé es primero quitar las tuercas,rociar con aflojatodo los casquillos internos y con una tuerca y una arandela plana por un lado apretadas a tope,sin pasarse,golpe de martillo sobre una pletina metalica apoyada en el otro lado del eje para no dañar la rosca y se movió.Eso aplicado varias veces a cada lado del eje y el aflojatodo hace el resto.Suerte con el martillojosejrr escribió:hola cinchoirros, si ya se que ese manillar no es el sullo podrias decirme si la orquilla lo es ( si vala para la tija de la 200 ) y si es una 200 el Nº de chasis es 209mil por cierto el basculante se separa del chasis porque no se si es que es un pasador que esta muy atascado o que no son dos piezas
* * * * * *
-
mercu
Hola,como te dice el Cinco,si que tiene faena esa moto,pero con entusiasmo todo se consigue,y según los datos que das,efectivamente es una 200.
El manillar ya puedes pensar en adquirir uno de tubo,y entonces quizás deberías sustituir los tapones roscados de la tija de arriba,pues el manillar de chapa los lleva como una torreta,y la 200 son parecidos a la Mercurio de manillar de tubo pero "mas cargaos de bombo",como diría el músico.
Llevan una especie de cruz y en el centro un tornillo allen.
La foto es la 200 y el tapón es parecido a ese.
Saludos

El manillar ya puedes pensar en adquirir uno de tubo,y entonces quizás deberías sustituir los tapones roscados de la tija de arriba,pues el manillar de chapa los lleva como una torreta,y la 200 son parecidos a la Mercurio de manillar de tubo pero "mas cargaos de bombo",como diría el músico.
Llevan una especie de cruz y en el centro un tornillo allen.
La foto es la 200 y el tapón es parecido a ese.
Saludos

-
mercu
Hola de nuevo,si en el bastidor tienes que andar cortando y soldando, tendrás que buscar un taller que tenga un potro para motos.
Si sólo está doblado el basculante,lo puedes ver como te dice Kappy, luego enderezarlo,pues,tirar de aquí o de allá.
Pero si también observas que el tubo central tiene algo,quizás haya que estirar todo el bastidor para llevarlo a su sitio,y lo mas adecuado es el potro.
Yo tuve que pasar por él,y suerte que el del taller me dijo "tu mismo",y ya no me vino de una hora,pero estas"herramientas" no las tienen todos los talleres.
Te pongo unas fotos de este "cacharro"
Saludos

Si sólo está doblado el basculante,lo puedes ver como te dice Kappy, luego enderezarlo,pues,tirar de aquí o de allá.
Pero si también observas que el tubo central tiene algo,quizás haya que estirar todo el bastidor para llevarlo a su sitio,y lo mas adecuado es el potro.
Yo tuve que pasar por él,y suerte que el del taller me dijo "tu mismo",y ya no me vino de una hora,pero estas"herramientas" no las tienen todos los talleres.
Te pongo unas fotos de este "cacharro"
Saludos