Bujes, cambio de retenes y rodamientos.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ignacio
Site Admin
Contactar:

Bujes, cambio de retenes y rodamientos.

Mensaje por ignacio »

Nuevo artículo en el apartado "restauración".
Si quereis aportar algo sobre este tema, aportadlo aquí, en este post.
Para ver el artículo:
http://www.bultacomercurio.com/cambiorod.htm
MadSundaySurvivor
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por MadSundaySurvivor »

Hola, esta muy bien explicado y hecho, solo dos cosas que se me ocurren:
Hay bujes de los modelos mas modernos que en los espaciadores de los rodamientos llevan discos que plastico para para alinearlos con el agujero de los rodamientos, si se calientan directamente con la pistola de calor se pueden quemar.
Para el trabajo que hacen los retenes aquí no hace falta que sean buenos, hay especificos para grasa que cuestan mucho menos que los de epidor
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por COEL »

Una pregunta estoy cambiando retenes y rodamientos de los bujes : El trasero sin problema pero el delantero no tiene retenes tiene como unos casquillos en forma de cono y una fina capa de goma entre el buje y el casquillo donde entra el casquillo que tiene el eje de la rueda es parecido a un sineblok entonces si lo quito en su lugar pondria el reten nuevo pero claro no tiene la misma resistencia para aguantar el casquillo del eje. Que hago .Un saludo.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

En "condiciones normales", esos casquillos encajarían en los retenes...

Buen trabajo Ignacio, se nota que estas trabajando para llegar a la vuelta y que no te "sacuda" Vicente :D :lol:
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Los retenes de Epidor, siempre me han parecido muy buenos, y hasta ahora son los que he utilizado, pero........últimamente se han subido mucho a la "parra", al menos aquí. Creo que ya comenté en su día, cuando compré unos retenes de vitón para una mercurio, la ostia que me dieron. Desde entonces, los estoy comprando en otro sitio, ya os comentaré como funcionan estos nuevos retenes cuando los reemplace en la pursang, ya que me están dando problemas los que en su día monté.

Solo decir que los retenes normales azules doble labio, salen a unos 2 € y los de vitón a 6 €. Ya os pondré fotos de los elementos si queréis.

De momento tengo montados unos normales en la mercurio y no me están dando problemas en el cigüeñal.
Responder