Problema Bultaco Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Ernesto
Mercuriano de 9ª categoría.

Problema Bultaco Mercurio

Mensaje por Ernesto »

Hola necesito algun consejo por si os ha pasado.

Hace pocas semanas terminé de restaurar mi Bultaco Mercurio 155 y la llevé al mecánico para que me hiciese una puesta a punto para pasar la ITV.Así fue y la moto funcionaba como un reloj . Arranque a la media patada y todo perfecto.Despues de pasar la ITV saco el seguro correspondiente y empiezo ha hacerle algun KM y me deja tirado. compruebo la bujia y veo chispa. Pero no arranca,La llevo al mecánico y me dice que la bujia está comunicada, Pone otra y chimpun a funcionar.Me quedo sorprendido de la tontería que era.
Hoy la cojo y me doy una vuelta , a la media hora la moto se para,miro la bujia NO HAY CHISPA pongo otra NO HAY CHISPA .Ale!! andando para casa llego al garaje vuelvo a desmontar la bujia SI HAY CHISPA la pongo arranque a la primera y funcionando.
¿puede ser la bobina de alta? no la he cambiadoes la vieja.
Saludos y gracias
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,pues algo hay que cuando se calienta se comunica.
Como tu mismo dices empieza cambiando la bobina y si el condensador es viejo,ponlo nuevo,pero haz sólo una cosa primero, y prueba la moto.
Te digo esto porque si nos pasa a los demás sepamos donde meterle mano primero.
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

tal y como dice Mercu, hay algún componente que cuando se calienta, te deja tirado.

Está claro que es del tema eléctrico, bobina de alta, bobina del encendido, platinos cerrados o deteriorados, condensador.
Ernesto
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Ernesto »

Hola.Gracias por las respuestas.
¿donde se encuentra el condensador no lo veo por ningun sitio .ni siquiera en los esquemas?.
Empezaré cambiando la bobina de alta.Los platinos estan revisados y ajustados por mecanico de confianza no creo que sea eso pero todo es posible.Ya os contaré .
Saludos
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

el condensador se halla dentro del encendido, al lado del platino
Responder