aqui esta un novato en el mundo bultaco mercurio:
tengo un problema para arrancar,al pulsar el purgador del carburador
sale la gasolina por la parte trs (filtro de aire)y no sale por el purgador ,la moto
esta ahogada,arranca y se paray la bujia esta llena de gasolina.
alguien me puede ayudar. muchas gracias
Tienes el cigueñal lleno de gasolina. No purgues, intenta arrancar con el estrangulador de aire. Es normal que se te salga el exceso por el filtro.
Creo que tu moto va gorda y arrancaria igual sin cebarla. Pruebalo, si arranca en frio sin cebar ni estrangulador es que le esta sobrando gasolina.Que carburador es exactamente Zenith? y si es Zenith es el 20? y el chicle de baja?
Cuando aprietas hacia abajo el purgador, la gasolina sale por la parte inferior de el filtro de aire, eso es normal.
Pra probar si es problema de el carbu, trata de arrancarla a "empujón", así sabrás por donde falla, si mantiene el relentí, trata de dar un vueltecita, para ver como vá, así te haces una idea, luego la paras y desmonta la bujia y mira como está.
Luego nos cuentas, para orientarte, hay que hacer varias pruebas, pero así de lejos........hay que eliminar fallos de uno en uno.
Hola Rodolfo,has desmontado totalmente ese carburador para limpiarlo?Te lo comento porque debajo del soporte que contiene el emulsor y el chicle de alta que se sujeta por un tornillo hay dos chicles minúsculos que suelen estar obstruidos y el efecto es el que dices,arranca y se para.Para saber si es esa la averia, la prueba es arranca ,acelera y antes de que el motor deje de girar tira del starter y si resucita es eso,probablemente Kappy