historia de mi mercurio

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

ivan yo solo le pusé una arandela de goma entre el cibrecadena y la pletina del chasis y no dá con na,haz la prueba y cuntano.
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,en casi todas las Mercurios que he visto,la varilla del freno pasa rozando la tuerca del amortiguador,una solución podría ser darle un pequeño doblez a la bieleta para separarla algo,pero debería hacerse en caliente,por tanto a cromar o cincar después.
Doblando la varilla también se podría intentar,es lo que se llama hacerle una "bayoneta".
Saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Tambien puedes cambiar la posicion de la leva mas adelante girandola a la izda, cuanto mas la giras mas arriba queda el punto donde agarra a la varilla y buscar el sitio donde no toque la varilla con la tuerca. Logicamente todo tiene un limite y probablemente el limite sera que te sobrara varilla y te faltara rosca.
Si asi no encuentras la forma entonces tendras que pensar en darle forma a la varilla lo cual no es tampoco una solucion magnifica porque si la convas un poco luego quiere estirarse al frenar y vuelve a tocar. Lo mejor es hacerle una S.
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Nueva maqueta por fasciculos.

Mensaje por ivan ruiz »

Hola. Pues voy a probar con un pedal de freno de recambio que tengo haber si puedo "dobrarlo" un poco para ver si sobresale para fuera y a la leva trasera hacer lo que dice el amigo cincohierros y tambien poner entre la leva y el tambor una arandela fina que me deje meter el tornillo de apriete de la leva y tambien me deje que sobresalga un poco.
He puesto zapatas nuevas compradas de recambio y delante muy justas y detras tienen mucho recorrido. Me dicen que es el tambor trasero con desgaste. He mandado unas viejas a que le pongan un ferodo mas gordo a ver si vale.
Ahora tengo la Mercurio en mi piso. Que si, que si en un segundo piso. Desmontada y para arriba para que mi padre no la vuelva a ver hasta que este terminada ya que tengo las motos en su casa. Asi la sorpresa sera mas grande que ver el dia a dia. La sorpresa me la voy a llevar yo pero para volverla bajar... :shock:
No hay problema, a desmontar parte de la moto y ascensor para abajo. :D. Un amigo monto una H6 en otro piso y otro tenia en su dormitorio una cappra y una cota.
kappy

Re: Nueva maqueta por fasciculos.

Mensaje por kappy »

ivan ruiz escribió: Ahora tengo la Mercurio en mi piso. Que si, que si en un segundo piso. ....... La sorpresa me la voy a llevar yo pero para volverla bajar... :shock:
.
Si es un segundo, cuando la tengas acabada puedes saltar por la ventana,la mecurio aguanta :lol: :lol: :lol: Kappy
* * * * * *
Responder