Julito en Moto 2

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

A pesar de lo que digais, a mí me parece una manera de hacer mucho más competitiva una categoría. Qué es monomarca.... pués sí; pero así se despejan muchas dudas acerca de lo que hay que atribuir al piloto y lo que hay que atribuir a la moto.
Direis también que no hay desarrollo técnico. No sé que deciros. Hasta el año pasado los 125 eran una copa monomarca Aprilia (a unas las llamaban Derbi, a otras Gilera...) salvo las KTM y los 250 prácticamente tambien. Eso sí, las había de primera fila y segundonas, pero todas Aprilia.
Cada vez que veo una carrera de estas, me acuerdo de Antonio Cobas. Esta reglamentación es la ideal para un técnico de sus características.
Otra cosa que me sorprende es la cantidad de tíos que hay corriendo y de equipos que hay detrás. Y no entiendo que interés comercial pueden tener los preparadores de chasis en invertir pasta en algo así. ¿Les comprará Honda a final de temporada unos millones de chasis para hacer una tirada "Special Moto2"?.
Yo me lo paso muy bien viendo la competitividad y la igualdad que hay. ¿Os habeis fijado como derrapaban hoy?
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Si no digo que no, Luis, pero para eso ya existe Superbikes, me da que el amigo Ezpeleta se está metiendo donde no le llaman.

Que otras marcas no quieran participar en la cilindrada de 125, es problema suyo, pero lo que si que es cierto ahora, que ni Yamaha, Suzuki, Ducati, por ejemplo, pueden participar en moto2 aunque quisieran.

Derrapar, derrapan, pero es que es más fácil hacerlo con una 4T que con una 2T.

Personalmente, sigo pensando que hay sitio para todo, y por mucho que me dicen que si por temas de polución etc se cargan las 2T. Es mucho más difícil pilotar una 2T que una 4T, esa es otra razón por la que también hay más igualdad, digamos que no hace falta ser "tan bueno".

Coincido que ha sido una carrera muy bonita !!
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

De acuerdo con los tres.
Que Elias es bueno eso esta claro y que entre él y Julito hay una gran diferencia tambien.
Es logico que Elias que tiene mas de todo vaya mejor y mas pronto en la temporada. Tiene mas edad, mas, mucho mas palmares, viene de moto GP,mas experiencia, ha ganado carreras en las cuatro categorias.. joder es que lo tiene todo lo raro seria que no estubiera haciendolo bien.
Yo opino que la igualdad mecanica esta muy bien pero habria dejado o un reglamento muy estricto y que compitieran todos, Aprilia la primera y el resto de japos o bien como está pero dejando mas manga ancha a la preparacion personal. 20 tios en un segundo me parece hasta peligroso, mira la que se ha liado hoy.. de esas va a haber mas.
Y como dice Iñaki es mas facil una 4 T y mas conducible por eso se adaptan tan deprisa los recien llegados. Derrapar con un 4 t potente esta tirao porque es un empuje muy noble y facil de controlar. Yo he tenido motos de enduro de dos tiempos y de 4 T y os aseguro que con la 4 tiempos no es que sea facil es que ademas mola un monton.
Despues cuando empieza la carrera en serio se ve quien se a adaptado bien y quien la domina de verdad. De los 20 tios en un segundo solo aguantan mas de una vuelta seis o siete.
victorjef

Mensaje por victorjef »

No si yo no digo nada, pero parecía que era un aprobechao el tal elias ese, por eso lo decía.

A mi me gusta que sea tan igualada, de echo 250, no solía verlo o lo veía a medias, ahora junto con 125 son las que mas me gustan y parece que este año moto gp va a ser divertida.

En cuanto que moto 2 sea mono marca, algo les dejaran tocar y eso que les dejen tocar, marcara la diferencia, junto con el piloto, que si el piloto es un paquete, por mucho que les dejen tocar, seguirá siendo un paquete.

Opino igual que luis, un jj cobas les vendría bien a muchos equipos.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Ahí te tengo que dar la razón, Iñaki: quizá estén entrando en terreno "superbike"
Cincohierros escribió: Que Elias es bueno eso esta claro y que entre él y Julito hay una gran diferencia tambien.
¿A favor de quién?. Si no recuerdo mal, Elías efectivamente ha estado en todas las categorías, pero no ha sido campeón del mundo en ninguna. Refrescadme la memoria: ¿Quién se llevó el 125 el año pasado prácticamente de calle?. ¿Eso no equilibra fuerzas (un poco al menos)?.
De cualquier manera, se llevan dos carreras y los protagonistas han sido casi los mismos. Dejemos que pasen más carreras y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Por cierto, el japo es una máquina. No parece que lo de Qatar fuese casualidad.
Otra cosa: (o más de lo mismo) ¿os habeis fijado la diferencia que había entre la parrilla de Moto2 y la de MotoGP? Algo así como el doble de participantes en Moto2. Yo sigo sin entenderlo, costos aparte.
Responder