discos embrague metálicos

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

discos embrague metálicos

Mensaje por mercu »

Hola,tengo el embrague de un compañero para montar, y es con discos metálicos,hasta ahí nada anormal,pero resulta que el juego trae 5 discos exteriores y 4 interiores, entonces con esas cuentas falta el disco base,o bien ponerlos empezando por uno exterior.
Si os fijáis en la foto que pongo la campana donde van alojados los discos es de las que les queda ese pequeño resalte en el fondo,por tanto si empezamos con uno exterior,ese mismo disco quedará al aire,no apoyará en el fondo, y si empezamos con uno de los interiores,que también es factible,resulta que nos sobrará uno de los exteriores.
Como los habéis montado vosotros?
Poniendo un disco base de otra clase,o que nos sobre uno de los exteriores.
Pongo la foto de los discos.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kappy

Re: discos embrague metálicos

Mensaje por kappy »

Hola Mercu,yo lo montaría desechando el disco exterior,creo que es lo mas lógico,ya que el disco que queda contra el plato exterior es interior por lo tanto el rozamiento se realiza entre discos y no entre el plato y el disco exterior.No se si me explico,en total quitaría los dos exteriores, el primero y el último.Si te falta espesor de discos pues doblaría los exteriores intermedios.Saludos Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Kappy,gracias por la respuesta,mientras tanto estuve preparando otra de las "soluciones".
En algunos embragues que he desmontado,me imagino que "originales",llevaban discos de corcho engomado los exteriores,y de chapa los interiores,incluso el disco base,que en definitiva voy a poner porque he visto que me entra todo el kit de los metálicos.
Eso sí,en este disco base ademas de unos canales que lleva para expulsar el aceite(me imagino) le he hecho unos huequecitos con la Dremel por ambos lados,para que el aceite se impegne más,ignoro si esto le puede favorecer o perjudicar.
He de decir que este embrague es de los primeros de Bultaco,pues el plato prensa no lleva soldado el disco interior,entonces toda la fuerza de arrastre repercute en los seis espárragos,pero es lo que tengo.
Te pongo la foto de este disco base,"modificado"
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kappy

Mensaje por kappy »

mercu escribió:He de decir que este embrague es de los primeros de Bultaco,pues el plato prensa no lleva soldado el disco interior,entonces toda la fuerza de arrastre repercute en los seis espárragos,pero es lo que tengo.
Hola Mercu,de ahi mi comentario de quitar tambien el disco exterior que toca con el plato prensa,para que te quede uno interior con lo cual el plato prensa no tiene que patinar sobre el siguiente disco.Kappy
* * * * * *
TERRATREMOL
Mercuriano de 8ª categoría.

DISCOS EMBRAGUE

Mensaje por TERRATREMOL »

MERCU YO COMPRE EN BELLAVISTA UN KIT Y NO VENIA DISCO BASE Y LO MONTE ASI.

1 DICO DE FERODO
2DISCO DE HIERRO
3DSCO DE FERODO
4DISCO DE HIERRO
5DISCO DE FERODO
6LA PREMSA DE EMBRAGUE

YO LO TENGO ASI TE SOBRARAN A MI ME VA BIEN PRUEBALO
A MI ME AYUDO MI AMIGO JUAN CARLOS QUE LLEVA MUCHOS AÑOS EN ESTO SUETE Y AL RUEDO
CARLOS TERRATREMOL
Responder