Buenos noches.
Os explico mi duda por si alguien puede ayudarme.
Tengo una modelo 7 en trámite de documentación. Los papeles ya los tienen en una ITV esperando a que vaya a pasar la revisión y expedir su ficha técnica nueva.
El caso es que la ITV en cuestión se encuentra a a unos 100 km y yo mandé allí el oficio porque me aconsejaron esa por ser más permisivos con las rehabilitaciones de clásicas. Pero ahora donde vivo estan haciendo inspecciones con una unidad móvil de otra ITV y me han dicho que estan haciendo este trámite sin problemas, con lo cual ahorraría en tiempo y dinero haciendolo así.
¿Puedo solicitar el cambio ahora y que envíen el oficio a esta otra ITV desde la anterior?
Muchas gracias.
Saludos.
Una de papeleos e ITV
Moderador: fanfurito
- retropolis
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Mercurio Sanxenxo
- Mercuriano de 5ª categoría.
- retropolis
- Mercuriano de 3ª categoría.
Me he puesto en contacto con la ITV que haces las inspecciones moviles y no ponen problema, en tráfico he solicitado el traslado del oficio y tambien me lo han resuelto sin tasas adicionales y atendido fantásticamente.Mercurio Sanxenxo escribió:En mi zona (Pontevedra), de momento, no permiten hacer rehabiliación de documentaciones en las ITV móviles. Asegúrate de que te lo permitan y si así es, no deberías tener problemas en hacer el traslado.
Saludos desde Sanxenxo (Pontevedra)
Muchas gracias.
- Mercurio Sanxenxo
- Mercuriano de 5ª categoría.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Al hilo de este tema de las ITV, os voy a contar lo que nos ha pasado esta semana, el martes concretamente.
Hemos acabado de poner a tono una 155 de manillar de tubo y una vez comprobado sobre todo el tema eléctrico, nos tocaba pasar la ITV para la rehabilitación, ya que estaba de baja.
Montamos la moto en el coche, hacemos los papeleos (pagar) y mientras tanto acerco la moto a los rodillos y la dejo allí porque fuera hacía mucho calor. En seguida vino un inspector y me pregunta si es una ITV normal, a lo que le contesto que no, que es una rehabilitación. Me contesta que hay un inspector que está más puesto en esos temas y que la pasará él. El inspector "entendido" viene al poco rato y empieza con la liturgia: facsimil del número de bastidor, hojita de industria, mete la rueda de delante en los rodillos, ahora la de atrás, bien, sácala y ponla ahí delante en marcha...
La arranco y nos suelta: "De luces nada, claro".
Me gustaría haberme visto la cara en ese momento. Le dije: ¿Cómo que no?. Sí, hombre sí, mira: larga, corta, posición, pito y hasta luz de freno. Entonces, el que puso la cara de sorpresa fué él.
Este era el inspector "entendido". Ni pasamos fonos ni más "ná". Pasen por la oficina a recoger los papeles.
No quiero dar a entender que no sepan lo que hacen: no digo eso, sólo quiero que veais la diferencia de "meticulosidad" de unos sitios a otros (por lo que contais algunos, que si intermitentes, que si....)
Yo estoy muy contento con esta ITV, te cobran pero al menos no te entretienen con chorradas que están fuera de lugar. El compañero Lute ya la conoce.
Hemos acabado de poner a tono una 155 de manillar de tubo y una vez comprobado sobre todo el tema eléctrico, nos tocaba pasar la ITV para la rehabilitación, ya que estaba de baja.
Montamos la moto en el coche, hacemos los papeleos (pagar) y mientras tanto acerco la moto a los rodillos y la dejo allí porque fuera hacía mucho calor. En seguida vino un inspector y me pregunta si es una ITV normal, a lo que le contesto que no, que es una rehabilitación. Me contesta que hay un inspector que está más puesto en esos temas y que la pasará él. El inspector "entendido" viene al poco rato y empieza con la liturgia: facsimil del número de bastidor, hojita de industria, mete la rueda de delante en los rodillos, ahora la de atrás, bien, sácala y ponla ahí delante en marcha...
La arranco y nos suelta: "De luces nada, claro".
Me gustaría haberme visto la cara en ese momento. Le dije: ¿Cómo que no?. Sí, hombre sí, mira: larga, corta, posición, pito y hasta luz de freno. Entonces, el que puso la cara de sorpresa fué él.
Este era el inspector "entendido". Ni pasamos fonos ni más "ná". Pasen por la oficina a recoger los papeles.
No quiero dar a entender que no sepan lo que hacen: no digo eso, sólo quiero que veais la diferencia de "meticulosidad" de unos sitios a otros (por lo que contais algunos, que si intermitentes, que si....)
Yo estoy muy contento con esta ITV, te cobran pero al menos no te entretienen con chorradas que están fuera de lugar. El compañero Lute ya la conoce.