SOCIO DE LAS TIJAS ROTAS
Moderador: fanfurito
-
antonio
- Mercuriano de 9ª categoría.
SOCIO DE LAS TIJAS ROTAS
hola , me presento me llamo antonio , llevo siguiendo el foro bastante tiempo como e dicho en mi presentacion . Me hecho funcionario temporal es decir parado por lo cual tengo todo el tiempo para dedicarselo ala mercurio que llevo restauarndo casi 2 años , pero hace una semana se me torcio la cosa la dichosa tija superior se partio me desmoralice un poco pero aun mas cuando despues de buscarla por internet no la encuentro es una mercurio md22 manillar de chapa que soluciones factibles me podeis dar , soldarla , alguna tija que se pueda aclopar, incluso e pensado en conseguir una tija inferior , que si las hay (el hierro es el hierro) e intentar acoplar. La verdad que estoy un poco deseperado con el tema necesito vuestra ayuda gracias.
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
Estan en peligro de extinción
, animo, suelen salir de vez en cuando, en la feria de Vicalvaro había un recambista que tenía una nueva, pero desgraciadamente no me quede con el tlf. quizás Padilla te podría ayudar, tenía el puesto enfrente del suyo pero en el otro extremo de la calle, acompañado de una señora/ita y tenía acento andaluz, Jaén... 
-
El Jefe de los Perrillos
- Mercuriano de 2ª categoría.
Antonio, si no encuentras la tija, la puedes llevar a soldar con aluminio.
Se refuerza bien con mucho material por la parte de abajo y se repasa y se afina la de arriba, que además, casi no se ve con el manillar montado.
Aunque parezca que pueda perder resistencia, ten en cuenta que las barras de la horquilla van sujetas por la tija inferior, que es de hierro y es fuerte, y también van sujetas luego por arriba, por el mismo manillar, así que no pierde nada de fuerza.
Se refuerza bien con mucho material por la parte de abajo y se repasa y se afina la de arriba, que además, casi no se ve con el manillar montado.
Aunque parezca que pueda perder resistencia, ten en cuenta que las barras de la horquilla van sujetas por la tija inferior, que es de hierro y es fuerte, y también van sujetas luego por arriba, por el mismo manillar, así que no pierde nada de fuerza.