Esto que cuentas va contra las medidas recaudatorias. Al margen de que algunos de los vehículos clásicos no paguen impuesto municipal, a ellos les interesa más que estén de alta (pensando en euros).
Personalmente no acabo de entender tanta burocracia y tantas trabas para rehabilitar y disfrutar de nuestos-as clasicos-as. Un vehículo que esté en la chatarra no produce nada más que problemas (residuos, reciclajes,...): si ese vehículo lo recuperamos los "pirados", empieza a generar dinero (que sale de nuestros bolsillos): teoricamente te tienen que hacer una factura los de la chatarrería (IVA para hacienda, que la mayoría de las veces no cobra porque la transacción se hace en B), luego compramos piezas de recambio (más IVA), damos de alta (pago de tasas), en algunos casos pagamos al notario, pasamos ITV (bien mirado es otra tasa con IVA), les hacemos un seguro (no paga IVA pero genera "riqueza" por lo menos para el corredor y la compañía), sigues pasando ITV cada dos años, gastan gasolina, aceite, ruedas....
Para el estado es un chollo, no entiendo por qué nos putean tanto.
Este hobby debería estar subvencionado y nosotros deberíamos pedir factura cada vez que compramos algún recambio.
¿Os apetece seguir con el tema?
Nueva ley De Trafico
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Pepma
pepma

Uploaded with ImageShack.us
Hace poco se la pasé a la GTS y me podieron el seguro y que era obligatorio, así que.......
- kappy
Re: pepma
Esto es claro que si vas a pasar una ITV no es para guardar de nuevo el coche en el garaje,sino para circular con el.Pepma escribió:
Uploaded with ImageShack.us
Hace poco se la pasé a la GTS y me podieron el seguro y que era obligatorio, así que.......
* * * * * *
-
Herraiz
Yo este tema ya lo leí en lamaneta hace algún tiempo y desde entonces he rehabilitado dos motos a las que no hice seguro hasta tenerlas a mi nombre y no tuve ninguna sanción por haber ido a la ITV sin seguro, aunque es cierto que se planteaba ese problema en lamaneta, no poder pasar ITV por no tener seguro y no tener seguro porque te exigen tener ITV, vamos la pescadilla que se muerde la cola.
Si con la que está cayendo, nos obligan a tener seguro de todos los "cacharros" que tenemos, más vale que se las demos al chatarrero...

Si con la que está cayendo, nos obligan a tener seguro de todos los "cacharros" que tenemos, más vale que se las demos al chatarrero...