Bola al final lapiz embraque ?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Bola al final lapiz embraque ?

Mensaje por pacobultaco »

Hola atodos me podriais informar si la 155 a secas despues del lapiz de embrague tiene bola de hierro,esque en el despiece no la veo,y el largo del lapiz,aunque no creo que tenga tanto desgaste como para comerselo.
Gracias.-.-.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Por lo que he podído deducir de los comentarios de este foro, la "bolita" se utiliza cuando el plato presión no tiene rodamiento y tiene una especie de "tetón" fijo soldado al plato.
En cuanto a la longitud de la varilla, yo compré una en Bellavista que medía exactamente 223 mm.
kappy

Mensaje por kappy »

Efectivamente,como muy bien dice Herraiz, depende del plato del embrague que lleves,y si no lleva bola y te sigue faltando varilla siempre puedes meterle una en el agujero del actuador de la tapa del encendido,osea en el lado contrario,daño no le hará.Saludos Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Lo malo de los plato/prensa que no llevan rodamiento,es que no hay que abusar de la maneta del embrague,siempre lo justo para cambiar de velocidad,pues al no tener ese rodamiento que facilita el giro o rotación,la varilla queda aprisionada en el momento de apretar la maneta y si encima en un semáforo la mantenemos apretada,pues que las puntas de la varilla se ponen al rojo,(los rusos soldaban con este sistema los tubos de los oleoductos en Siberia).
Pero viendo el sistema del embrague al apretar la maneta y desplazarse la varilla,el plato prensa me imagino que se debería quedar quieto,pero siempre arrastra algo,y la fricción ahí queda,en la punta de la varilla.
Entonces como decis algunos no le hace ningún daño la bolita en ese lado que habláis,o en el centro si la varilla va en dos mitades.
Bueno,voy a dejarlo que me animo demasiado con las máquinas y me enrollo.
Saludos
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

El plato es cerrado y no tiene tuerca central,pero si una soldadura original que imagino que sera la del teton interior,ahora desmontare el plato y medire el lapiz,para asegurarme que no lleva bola,mi vecino en la tralla 101 tiene el motor identico y dice que el no tiene la bolita,pero que los lapices se los come que da gusto.
despues comento algo y GRACIAS.
Responder