1ª vuelta con la mercu, empiezan los problemas, AYUDAAAAAAAA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

8ymedio
Mercuriano de 9ª categoría.

1ª vuelta con la mercu, empiezan los problemas, AYUDAAAAAAAA

Mensaje por 8ymedio »

Hola
Este finde junto con 2 amigos mas, nos dimos una vuelta con las motos clasicas (fue una mercurio, una impala y una tralla), en total recorrimos unos 200 km a trancas y barrancas.

Al tema. Todo empezo muy bien, pero en el primer semaforo que paro (unos 5 km recorridos) la moto al acelerar un poco para salir empieza a ahogarse y dar tirones, consigo seguir y una vez en carretera la moto va bien, 80-90 km/h. pero cada vez que tengo que pasar por un pueblo y meter la primera la moto falla, da tirones, se ahoga de repente se acelera asta que pilla velocidad y mejora, en algunas ocasiones suena una explosion y sigue.
Otro problema que me paso un par de veces, al para y luego seguir solo entraba la 1ª velocidad, la 2ª no entraba, despues de varias veces intentandolo consigo meter las velocidades.
El motor esta reparado entero, cambiando retenes, rodamientos, juntas, platinos, condensador y segmentos. Todo esto esta realizado en un taller que se dedica a restaurar motos clasicas en Talavera de la Reina. Se reparo hace unos 2 años y asta ahora no la he sacado seguro. El carburador esta limpio con junta nueva, aceites cambiados, esto ultimo cambiado antes de la salida.

Despues de este ladrillo que pongo, que le puede pasar a la mercurio?

Toda ayuda sera muy bien recibida.
Saludos y gracias
Pedro
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola 8ymedio,lo primero en estos casos,por lo que cuentas y mas elemental es empezar por cambiar bujia,podria hacer perla,eso ocasiona las explosiones ya que el motor se llena de gasolina ,pasa al escape y cuando la perla desaparece causa la explosión,a partir de aquí pueden ser infinidad de cosas,bobina de alta,etc,etc,etc,pero por algo hay que empezar. Un saludo Kappy
* * * * * *
8ymedio

mercurio

Mensaje por 8ymedio »

Pues cambiare la bujia y probare con varias.
Compre un carburador dellorto, un 21 y la moto funciona peor, se ahoga. Venderan chicles sueltos para cambiarlos? y cual compro para que funcione bien.

La moto arranca a la 1ª o 2ª patada, pero tengo que tener el acelerador a medio gas un rato para que no se pare y el ruido es de ahogo.

Comprobare los platinos, que separacion recomendais y si se notaria el poner un encendido electronico.

Saludos y gracias
Pedro
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VILLANUEVA 12 »

Buenas 8ymedio Yo creo que según se manifiesta la maquina me suena a problema de carburación seguramente mucha gasolina de sobra, lo primero una vez andes con la motos la tienes que comprobar la bujia a ver como sale si la ves muy engrasada es que tiene mucha gasolina y
no la quema, unicamente cuando va en altas, pero si paras y la tienes a
relentin y al dar gas se ahoga es que va sobrada, puede ser porque la
boya del carburador no cierre el paso de gasolina cuando llegue a su nivel
o que el chicle de alta sea demasiado grande, tambien controla el pocentaje de la mezcla de aceite en gasolina, Yo le hecho aceite sintetico
castrol un bote de 125cl a cada 5 litros de gasolina y el resultado es una
mezcla del 2.5% aproximadamente y creo que es suficiente.
Bueno pues ya tienes algunos puntos mas para chequear
Un saludo.
EL HIERRITO OXIDAO
8ymedio

carburador

Mensaje por 8ymedio »

Una duda, cuando limpie el carburador no me acuerdo si hay una junta antes de poner la pieza que corta la gasolina cuando la bolla sube.
Sobre las bujias me recomiendan NGK B7HS, cual otra puedo utilizar o pruebo con esta primero y segun salga lo pongo en el foro y me comentais si cambio o no.
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Pedro
Responder