mercu escribió:Hola Retro,te paso la foto de la palanca y el pasador,he ido para hacer una foto sólo del pasador pero tengo problemas con la cámara,amplía lo que puedas la imagen.
El pasador en el lado que sale hacia fuera va moleteado para que agarre bien el zapato.
A una distancia que es igual a la mitad del ojo de la palanca,va una pequeña ranura redondeada,para que la bolita que se queda dentro de la palanca(con su muelle)se aloje en esa ranura y fije dicho pasador cuando esté recogido.
Y en la punta que va para adentro lleva otra ranura para la intercalación de un anillo segger,y así evitar que se salga cuando se arranca la moto.
Que tengas suerte.
Saludos
Entiendo entonces que la palanca del modelo 7 es diferente a la de los otros modelos y tambien que no lleva goma ya que tiene que pasar por el ojo de la palanca.
Tambien noto que entonces tenemos que sacar el pedal manualmente, no con el pie como en los otros modelos ¿no?
Hola,te anoto algunos modelos que llevaban esta palanca hasta que en años posteriores y en algunos modelos las iban cambiando:
Las Mercurios de 125
Las Mercurios 155 de manillar de tubo.
Las Camperas de 125 y 155.
Las Bultaco 200
Las primeras Metrallas
De Trallas 101 y 102,también las he visto con ese tipo de palanca.
El problema de esa palanca es que el ojo tiene tendencia a agrandarse,y en las otras pues que cogerá juego la zona giratoria,nada dura toda la vida.
Lo ideal fuera que el ojo de la palanca se templara o cementara y el pasador fuera de acero dulce,de esta manera siempre podemos sustituir este pasador y el ojo queda intacto y sin desgaste.
Saludos
mercu escribió:Hola,te anoto algunos modelos que llevaban esta palanca hasta que en años posteriores y en algunos modelos las iban cambiando:
Las Mercurios de 125
Las Mercurios 155 de manillar de tubo.
Las Camperas de 125 y 155.
Las Bultaco 200
Las primeras Metrallas
De Trallas 101 y 102,también las he visto con ese tipo de palanca.
El problema de esa palanca es que el ojo tiene tendencia a agrandarse,y en las otras pues que cogerá juego la zona giratoria,nada dura toda la vida.
Lo ideal fuera que el ojo de la palanca se templara o cementara y el pasador fuera de acero dulce,de esta manera siempre podemos sustituir este pasador y el ojo queda intacto y sin desgaste.
Saludos