Niquelado de Piezas

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Mercurio de Tenerife
Mercuriano de 9ª categoría.

Niquelado de Piezas

Mensaje por Mercurio de Tenerife »

Hola Amigos!! muchas felicidades por este foro, la verdad que es de muchisima ayuda... Bueno, mi historia no es muy diferente a la del resto, estoy restaurando una Mercurio 155 mod.22 y bueno, ya esta casi terminada a falta de un par de cosillas... el problema que tengo es que aqui en tenerife, la cosa de cromados y niquelados es nula, osea que no hay nadie que se dedike a eso y la necesidad me ha llevado a hacerme mi propio baño electrolitico (sacado de internet x supuesto). Una vez terminado y comprobado que funciona correctamente pasamos a buscar el material de aporte, (niquel o Cromo) y cual fue mi sorpresa cuando despues de mucho indagar NO HAY NIQUEL POR NINGUN LADO EN ESTA ISLA!!, asi que despues de echarme las manos a la cabeza y de un par de horas en internet, me hice una lista de empresas de cromados de Zaragoza y aprobechando un viaje de trabajo a la zona Iphone en mano me fuí empresa x empresa a ver si algun alma caritativa me vendia un poco de Niquel... no hubo nada que hacer, despues de hacer unos buenos Kilometros en Bicicleta por todo Zaragoza nadie se digno a venderme el material... ahora tengo otros viajes a Murcia, Navarra, Santander, Asturias, Barcelona y Mallorca y voy a probar suerte, pero si alguien tiene alguna informacion que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho... Un Abrazo y perdonen la longitud del mensaje! Un Abrazo a todos!
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Hola canario:
Bienvenido a este club de entrada libre. Me alegro de que tengamos amigos tambien en Canarias. ¿Tendrás lista la moto para la vuelta de este año? Apúntate. Sería estupendo. Y más poderte acompañar.
Respecto a tus problemas de falta de suministros, una posible solución puede ser contactar con alguna casa de cromados-niquelados y mandarles las piezas para que lo hagan ellos. Doy por sentado que hacértelo tú tiene más mérito, pero donde podemos llegar... llegamos y donde no, pues no llegamos.
¿Has probado en Ebay? Si en el territorio nacional no encuentras lo que buscas, es el momento de buscar fuera.
Son sólo ideas que se me ocurren. Lamento no poder ayudarte más.
Suerte y bienvenido.
Mercurio de Tenerife

Niquelado de Piezas II

Gracias por la Bienvenida amigo Luis... espero tenerla a punto para la vuelta a la isla!!!
Respecto a los cromados o niquelados caseros, aunque suene un poco mal la cosa funciona... es mas, invito a todos los mercurianos que lo intenten ya que los resultados son muy satisfactorios y el coste es muy poco... Con unos 50€ te lo haces todo incluyendo el acido (en este caso si es Niquel es Sulfato de Niquel) En estos dias rescaté un libro de electricidad de mi época de estudiante donde explica al detalle los fundamentos de la electrólisis, y despues de algunos ensayos con barras de estaño y un acido casero a base de agua, limon, vinagre y salfuman, pude "estañar" varias piezas como el visel del faro, el conmutador de luces y algunos tornillos... es cuestion de paciencia y de preparar la pieza a conciencia... Mucho disco de lija para eliminar pintura y restos de oxido, mucha lija de agua, desengrasante químico, etc... y funciona, a menor voltaje y mayor tiempo de proceso mas "pegado" queda elmaterial a la pieza. Tambien hice una prueba con el niquel que se encuentra en las pilas recargables... despues de desmontar con paciencia unas 15 pilas recargables (Ni-Cad), sacar su filamento y todo el material prensarlo a unos 600Kg durante 5 minutos, conseguí el equivalente en niquel semi-puro del tamaño de una pila de Boton y todo ese trabajo para "Niquelar" una simple arandela de Cobre, la cual es tiene muy buena pinta...
Gracias por la idea de Ebay, no se me había ocurrido... y animense a probarlo, les puedo dejar esquemas y fotos del invento... Un Saludo desde el Paraiso y gracias por dejarme participar!!! Abrazos pa todos!!
Mercurio de Tenerife

por cierto, alguien me puede deci como subir fotos?[/img]
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Mercurio de Tenerife escribió:por cierto, alguien me puede deci como subir fotos?[/img]
Pulsas Buscar y en el bucador pones, Intruciones para subir fotos y te saldra un post de como hacerlo. SALUDO
Responder