Como usar la pasta de pulir

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Javi Cádiz
Mercuriano de 8ª categoría.

Como usar la pasta de pulir

Mensaje por Javi Cádiz »

Hola mercurianos, un saludo a toda la comunidad. Mi pregunta es referida a la famosa pasta de pulir de leroy merlin , la que viene en dos bloques, uno azul y otro marrón:

1º.- Como se aplica el bloque de pasta al metal, hay que fundirla previamente o se frota directamente en el metal o en el taladro ? Si es solo frotarla os puedo decir que ya lo he hecho y no pule nada,a demás de que mancha bastante poquito, tanto como se dice que es muy sucio y que lo pone todo perdido.

2º.- Cual de los dos tacos se usa primero el azul o el marrón, o es que hay que hacer alguna mezcla ?

Como vereis ando algo perdido de modo que todo lo que me podias decir será de gran ayuda.

Bueno, pues gracias por leerme y salud
sergio garcia
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por sergio garcia »

Buenas Javi. Pásate por el apartado de restauración. Hay un post de Mercu muy completo.
un saludo y suerte con la restauración.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Al Cesar lo que es del Cesar.
Sergio,en el apartado de restauración lo de los pulidos es de Ignacio,y un buen trabajo. :oops: ,el jefe es el jefe.
Javi,ese tipo de pastas las desconozco,yo uso primero una de color de rosa para desbastar,con los discos que llevan estropajo por el medio.
Y luego para pulir uso pasta blanca,con los discos que ya no llevan ese estropajo,son de algodón.
Yo suelo usar el taladro,y tal como va girando voy untando en la barra de cuando en cuando.
Tiene que haber bastante cosa escrita por ahí,intenta localizarlo.
Saludos
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Piolin »

Hola, si te fijas en el envoltorio, pone que pasta utilizar primero. Coges la primera (creo recordar que es la marron) y con la pulidora en marcha haces rozar la pasta un poco, luego coges la pieza y a pulir, esta primera es para quitar lo mas gordo, luego limpias la pieza con un trapo y con la otra pasta (la de color azul) la pasas por la pulidora, seguidamente la pieza, así le sacas brillo. Por ultimo con un trapo la limpias y se que da estupenda. Eso si para piezas que no esten muy mal. Salu2
Responder