La " Chispa" de la vida.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

La " Chispa" de la vida.

Mensaje por ivan ruiz »

Hola a todos los Mercurianos. :D .
Bueno pues despues de bajar mi Mercurio del segundo piso donde vivo y transladarla a casa del "Papa" me pongo a montarla de nuevo y no me llega chispa a la bujia pero si me llega al terminal que conecta con la bobina de alta.
De mi mod. 22 salen 3 cables y pongo para probar el gris a masa y el negro lo conecto a la instalacion electrica a su cable negro tambien que va para la bobina y el pulsador de pare. Al terminal electrico que conecta con la bobina si llega pero lo conecto a la bobina y ya no sale por la bujia. He provado con varias bobinas y igual y he raspado la pintura bajo el anclaje del motor y tambien en los anclajes de la bobina de alta y sigue igual.
No se yo ya de que puede ser, asi que si alguno me puede indicar o tiene alguna sospecha del problema pues gracias ya que quiero arrancarla por primera vez.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Deberias tener uno verde que es el que alimenta la luz de freno.
Si no has hecho la instalacion de la 22 ese verde ha de ir a masa, esto es muy importante.
Si la instalacion que has hecho es la de la 22 el verde ha de ir a la resisitencia de debajo del asiento. Mirate el esquema.
Comprueba que el negro lleva corriente y mira que no sea el pare el que te la esta derivando.
Y mira si la pipa esta bien haciendo contacto con el cable.
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

Holaaaaa. Tema solucionado. Ayer le cambie los platinos y el condessador y probe y estaba igual, osea que me llegaba corriente al cable que alimenta la bobina pero lo conectaba a esta y no salia por la bujia. Despues de probar con varias bobinas, varias pipetas y enconmerdarme a los dioses la cosa no cambiaba.
La solucion ha sido quitarle el encendido completo a otro motor de 22 y revisarlo y ponerlo en la moto y ya tengo chispa y muy buena. He notado que el volante de este encendido esta mas "imantado" que el primero ya que cuesta quitarlo y ponerlo de la fuerza del iman y el primero que me daba problemas apenas ofrece resistencia asi que a lo mejor es de eso. Es estos dias la escuchare por primera vez, y haber que me dice.
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por COEL »

Suerte y disfruta del momento,un saludo.
ivan ruiz

Mensaje por ivan ruiz »

Gracias COEL. Ando ya como loco pensando en mañana o pasado que tenga tiempo para darle a la palanquita. Mañana echare aceites y pondre cable del acelerador y haber si me da tiempo lo que pasa.
Despues de Itv me pondre tambien como tu a preparar otro cilindro. Le voy a poner un motor completo de 175 de Senior con un AMAL 375/25 nuevo a estrenar pero es de brida y me toca como a ti buscar remedio para aclopar al tubo de admision.
Ya nos iremos contando. :D
Responder