Hola a todos los Mercurianos. .
Bueno pues despues de bajar mi Mercurio del segundo piso donde vivo y transladarla a casa del "Papa" me pongo a montarla de nuevo y no me llega chispa a la bujia pero si me llega al terminal que conecta con la bobina de alta.
De mi mod. 22 salen 3 cables y pongo para probar el gris a masa y el negro lo conecto a la instalacion electrica a su cable negro tambien que va para la bobina y el pulsador de pare. Al terminal electrico que conecta con la bobina si llega pero lo conecto a la bobina y ya no sale por la bujia. He provado con varias bobinas y igual y he raspado la pintura bajo el anclaje del motor y tambien en los anclajes de la bobina de alta y sigue igual.
No se yo ya de que puede ser, asi que si alguno me puede indicar o tiene alguna sospecha del problema pues gracias ya que quiero arrancarla por primera vez.
Deberias tener uno verde que es el que alimenta la luz de freno.
Si no has hecho la instalacion de la 22 ese verde ha de ir a masa, esto es muy importante.
Si la instalacion que has hecho es la de la 22 el verde ha de ir a la resisitencia de debajo del asiento. Mirate el esquema.
Comprueba que el negro lleva corriente y mira que no sea el pare el que te la esta derivando.
Y mira si la pipa esta bien haciendo contacto con el cable.
Holaaaaa. Tema solucionado. Ayer le cambie los platinos y el condessador y probe y estaba igual, osea que me llegaba corriente al cable que alimenta la bobina pero lo conectaba a esta y no salia por la bujia. Despues de probar con varias bobinas, varias pipetas y enconmerdarme a los dioses la cosa no cambiaba.
La solucion ha sido quitarle el encendido completo a otro motor de 22 y revisarlo y ponerlo en la moto y ya tengo chispa y muy buena. He notado que el volante de este encendido esta mas "imantado" que el primero ya que cuesta quitarlo y ponerlo de la fuerza del iman y el primero que me daba problemas apenas ofrece resistencia asi que a lo mejor es de eso. Es estos dias la escuchare por primera vez, y haber que me dice.
Gracias COEL. Ando ya como loco pensando en mañana o pasado que tenga tiempo para darle a la palanquita. Mañana echare aceites y pondre cable del acelerador y haber si me da tiempo lo que pasa.
Despues de Itv me pondre tambien como tu a preparar otro cilindro. Le voy a poner un motor completo de 175 de Senior con un AMAL 375/25 nuevo a estrenar pero es de brida y me toca como a ti buscar remedio para aclopar al tubo de admision.
Ya nos iremos contando.