Hola Retropolis,si el amal anterior que era de 18 llevabas un 75 de alta,entonces con este nuevo carburador de 19 no es lógico que le pongas uno inferior a 75.
Tendrás que comprobar otros pasos,como la aguja que no sea la suya,la chimenea que no esté agrandada y deja pasar demasiada gasolina,el bisel de la campana que no sea demasiado alto.
Yo tenía casi los mismos síntomas que tu en una Brío,la campana que llevaba era de 95,que eso en cristiano es la altura del bisel (9m/m/ y 5 décimas),le he puesto una de 85 y ya va casi perfecta,digo casi,pero antes es que la cuarta,no se la podía meter.
Entonces empecé a bajar el nº de los chiclés,y respondía muy bien,hasta que gripé.
Por eso te digo antes de bajar mas los chiclés haz otras comprobaciones.
Saludos
Regulación Dellorto PHBG19
Moderador: fanfurito
- retropolis
- Mercuriano de 3ª categoría.
Entiendo lo que me dices, pero el carburador es nuevo, estrenado por mi. Es un PHBG19 y el anterior era un ME18. Entonces ¿busco campana y aguja para el nuevo que sean de las mismas medidas que en el antiguo?
He encontrado estas distintas campanas, (creo que llevo la 30):
http://www.dellorto.co.uk/merchandise/p ... ctionID=25
Y estas agujas (w1 llevo):
Gracias.
He encontrado estas distintas campanas, (creo que llevo la 30):
Y estas agujas (w1 llevo):
Gracias.
- retropolis
- Mercuriano de 3ª categoría.
El starter es una especie de cilindro que se estira y se gira, luego se vuelve a girar y baja solo. Con el 70 va mucho mejor en la 1 y 2 ranura de la aguja, pero lo deje en la segunda como venía. Hoy voy a probar el 65 y he pedido tambien un 40 de baja.kappy escribió:Hola por dar alguna idea,ese carburador como lleva el starter,por cable??es por si va al reves que para que esté quitado tiene que estar estirado y está estrangulando el aire.y en que posición llevas ahora la aguja cuando dices que con el 70 va mejor??.Ya nos contarás.Kappy
Saludos y gracias.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Retropolis,para los chicles de baja,tengo entendido que si para regular la marcha lenta tienes que cerrar o abrir en demasía el tornillo,es cuando hay que sustituir ese chicler,pero si en la regulación el dichoso tornillo se queda entre media y dos vueltas desde apretado,ese chicler de baja es correcto.
Otra cosa,deberás proveerte de esas galgas de comprobación de orificios del chicler,de esa manera podrás comparar los dellorto con los amal.
En el Dellorto lo tienes claro,pues el nº que marca es en centésimas de milímetro,si marca 100 es 1m/m de agujero,el 70 son 70 centésimas o 7 décimas o 0,7m/m, o sea que van con el sistema métrico.
Pero el Amal,el orificio está calibrado por un caudal teórico que pueda pasar en un determinado tiempo,/cc cúbicos/segundo,o por minuto,etc)eso en algún sitio lo tendrá que poner,quizás en San Google.
Entonces con esas galgas puedes comparar y sacar el diámetro del orificio que mas te venga bien.
Lo que me estraña es que siendo en carburador nuevo haya que hacerle inventos,quizás esté regulado para una cierta presión atmoférica,esto ya se me escapa a mí.
Por aquí andaremos.
Saludos
Otra cosa,deberás proveerte de esas galgas de comprobación de orificios del chicler,de esa manera podrás comparar los dellorto con los amal.
En el Dellorto lo tienes claro,pues el nº que marca es en centésimas de milímetro,si marca 100 es 1m/m de agujero,el 70 son 70 centésimas o 7 décimas o 0,7m/m, o sea que van con el sistema métrico.
Pero el Amal,el orificio está calibrado por un caudal teórico que pueda pasar en un determinado tiempo,/cc cúbicos/segundo,o por minuto,etc)eso en algún sitio lo tendrá que poner,quizás en San Google.
Entonces con esas galgas puedes comparar y sacar el diámetro del orificio que mas te venga bien.
Lo que me estraña es que siendo en carburador nuevo haya que hacerle inventos,quizás esté regulado para una cierta presión atmoférica,esto ya se me escapa a mí.
Por aquí andaremos.
Saludos