Piñones del cambio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Jaume
Mercuriano de 8ª categoría.

Piñones del cambio

Mensaje por Jaume »

Hola buenas tardes , modelo 9 , motor nuevo biela, cojinetes,cilindro piston, cojinetes de cambio todos cambiados, los que quedan ciegos tambien del eje secundario.

las marchas entran bien, no rascan ni saltan, en punto muerto, la primera bien, la segunda bien, la cuarta bien.

Pero la tercera, suena como si llevase un autoblacante, el de los coches de RALLY, como cuando los diferencialse de los 124,1430, que les ponian serrin para que no hicieran ruido.

Los piñones estan bien, el de tercera, se ha mirado olguras del secundario y del primario, se han suplementado con arandelas, de 0,50-1.00 mm, la junta del motor, de los carteres , no lleva para no tener olgura, los ejes, y despues de todo esto estamos igual que al principio.

el secundario hay de dos tipos uno que todo el tren es fijo, y el que se puede cambiar los piñones y arandelas exteriores,

Si algun compañero le ha pasado o sabe pordonde poder solucionarlo.
( lo mas facil seri poner todo el cambio nuevo pero creo es importante saber el porque) perdon por el rollo pero GRACIAS
:?:
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Pues yo al menos no tengo ni idea.

Como bien dices, si solo lo hace en tercera, hay que descartar los elementos comunes, como rodamientos, cadenas etc...

Solo se me ocurre, que no hace bien la seleccíon de tercera y cuando vas en ella aún hay algo por ahí tocando. Quizás no sea el piñón de tercera el que te esté dando el problema aunque sea en tercera el ruido. ¿Pudiera ser el de 4ª con el desplazable, o el de 2ª con el otro desplazable que no no lo separa lo suficiente? ¿Has revisado el conjunto mando horquillas(esa rosquilla que mueve los desplazables) si tiene desgaste y no posiciona bien?

En cuanto a la junta, si la llevan suele ser por algo, es la junta más importante junto con la del cilindro. Se puede dar el caso de que sin junta quede "prieto" el motor y con una junta muy gruesa, tenga demasiado juego.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Jaume,sería interesante que nos dijeras como has llegado a la conclusión de poner una arandela de 0,5m/m y la otra de 1m/m,me imagino que las has puesto en el secundario, como debería ser.
Suele haber secundarios que no llevan arandelas,sobre todo los de una pieza,por lo menos los que yo he visto.
Igualmente el no poner la junta central,tanto juego viste en el secundario?,si no hay junta ahí los contrapesos del cigüeñal pueden quedar atrapados, pero eso es otra cosa.
A veces hay ruidos raros y provienen de la cadena primaria,pero si sólo lo hace en tercera pudiera ser el desplazable que hay entre la tercera y la cuarta,que tuviera los tetones algo gastados,y como dice Iñaki,ya no se que más puedo decirte.
Saludos
Jaume
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Jaume »

Hola gracias por el interes, para poder saber si tiene juego el secundario, desmonto el cigueñal, y el primario y puedo poner el dedo y saber si tiene juego o esta , muy justo, y para el cigueñal, igual lo saco todo y solo con el cigueñal,y cierro los carteres los apreto, y miro si rueda fino.

Si fuesen los desplazables, la marcha no entraria bien, pero no es el caso.

Hayer estube hablando con un hombre del oficio, con horas de vuelo, y entre los dos llegamos ala conclusion de que los piñones de la 3 º no tocan bien.

Solucion cambiar, los dos piñones, ya que el secundario , es desmontable, no fijo.

La disfrutare unos dias, y el mes que viene la desmontare
Responder