Buenas compañeros. Ya he vuelto de vacaciones. Espero que los que aún estéis en ello las disfrutéis de pleno.
Aunque ya tengo en mis manos los amortiguadores betor que me envió Jorge (cincohierros, muchas gracias por todo), hablando con el amigo Raultrón nos surgió la idea de reparar los amortiguadores telesco que lleva la Tralla 101 para en tiempos venideros poderlos poner en la moto.
¿Alguien sabe la cantidad aproximada de aceite que llevan, así como el tipo de retenes y donde encontrarlos?.
Un saludo a todos.
Sergio.
Aceite amortiguasdores telesco
Moderador: fanfurito
- sergio garcia
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Sergio,y que difícil que nos lo pones
Sobre los retenes creo que la forma mas segura es verlos después de desmontados,si no los destrozas,claro,y entonces con un catálogo que también esté en pulgadas(por si acaso)se intenta localizar,cuando los tengas nos pones las medidas y entre todos quizás tengamos algo.
En cuanto al aceite,quizás te fuera bien el de direcciones asistidas,es un aceite neutro,sin aditivos raros,según me han comentado,ese lo puedes encontrar en bastantes gasolineras,hay unas latas de la casa Brugarolas que las envasan en Rubí,sobre 25 o 30 Eu.los 5l.,algunos lo ponen en nuestros embragues y dicen que les va bien.
La cantidad de cada amortiguador ha de ser muy poca cosa,pero cuanta.
Saludos
Sobre los retenes creo que la forma mas segura es verlos después de desmontados,si no los destrozas,claro,y entonces con un catálogo que también esté en pulgadas(por si acaso)se intenta localizar,cuando los tengas nos pones las medidas y entre todos quizás tengamos algo.
En cuanto al aceite,quizás te fuera bien el de direcciones asistidas,es un aceite neutro,sin aditivos raros,según me han comentado,ese lo puedes encontrar en bastantes gasolineras,hay unas latas de la casa Brugarolas que las envasan en Rubí,sobre 25 o 30 Eu.los 5l.,algunos lo ponen en nuestros embragues y dicen que les va bien.
La cantidad de cada amortiguador ha de ser muy poca cosa,pero cuanta.
Saludos
-
Cincohierros
- Contactar:
Dicen las malas lenguas que Betor y Telesco no ponian medidas estandar de retenes si no que se los hacian ellos mismos para que no se repararan en cualquier sitio.
Si ese fuera el caso a lo mejor tienes que tornear el alojamiento para llevarlo a una cota estandar.
En cuanto a la cantidad de aceite, eso se ve al tacto, lo llenas y cuando metas el piston se saldra todo lo que le sobre. La idea es que el espacio se llene entre aceite y el piston y no quede nada libre.
Hay otro sistema que es ir poniendo aceite quedandote corto y meter el piston, si al subir del todo notas que pierde retencion entonces es que falta aceite, echas un poco y asi hasta que no pierda retencion en el ultimo centimetro.
Todo esto dicho desde la intencion de ayudar porque este mundo de los amortiguadores es eso, un mundo...
Si ese fuera el caso a lo mejor tienes que tornear el alojamiento para llevarlo a una cota estandar.
En cuanto a la cantidad de aceite, eso se ve al tacto, lo llenas y cuando metas el piston se saldra todo lo que le sobre. La idea es que el espacio se llene entre aceite y el piston y no quede nada libre.
Hay otro sistema que es ir poniendo aceite quedandote corto y meter el piston, si al subir del todo notas que pierde retencion entonces es que falta aceite, echas un poco y asi hasta que no pierda retencion en el ultimo centimetro.
Todo esto dicho desde la intencion de ayudar porque este mundo de los amortiguadores es eso, un mundo...
- sergio garcia
- Mercuriano de 3ª categoría.
Muchas gracias Mercu y Cincohierros por las rápida y eficaz respuesta. Intentaremos no destrozar los retenes al sacarlos. Sobre el aceite intentaré preguntar a los mecánicos de la empresa si tienen alguno de los que utilizan en las máquinas. Me suena que tienen algunas latas de la marca que dices Mercu (brugerolas) y sino pues buscaremos alguno que se adapte.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
Cincohierros
- Contactar: