Bobina de alta.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
MERCURIO1983
Mercuriano de 8ª categoría.

Bobina de alta.

Mensaje por MERCURIO1983 »

Hola amigos, soy nuevo en este foro y lo primero que queria deciros es lo mucho que agradezco a gente como vosotros que hagais lo mas facil posible la restauracion de nuestras Mercurios, y dicho esto mi pregunta es la siguiente, estoy arreglando la vieja Mercurio de mi padre del año 64, de momento va todo bien, pero la bobina falla, ya que del magneto sale corriente para las luces, y corriente hacia la bobina, pero no se que le pasara a esta ultima que solo hace chispa cuando quiere, directamente cuando quiere cuando el magneto gira a gran velocidad, pero cuando baja de vueltas,(como si estuviese a relenti) deja de producir chispa la gasolina inunda el cilindro y se ahoga, mi cuestion final es: ¿es como yo creo problema de la bobina de alta?, y si lo es, he estado mirando en la pagina de Motos Clasicas MG una bobina que venden,(http://motosclasicasmg.com/tienda/produ ... ts_id/2691) que no se si me vale, ¿alguien que lo sepa podria decirme si esa bobina me vale y si no vale me podria decir donde podria comprarla?, muchas gracias un saludo y nos vemos por el foro.
Ya es hora de que vuelvas a rugir...
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,parece ser que antes de cualquier consulta haya una "presentación" mas o menos formal en el apartado de presentaciones,mas o menos pa romper el hielo,y que conste que a mi no me importa,yo intentaré orientarte aúnque haya unos cuantos Km de por medio.
La bobina de alta quizás la encuentres en Calleja que está en Madrid,según veo te queda cerca.
Y no estaría de mas cambiarle el condensador si no lo has hecho.
Algún compañero te pondrá la dirección del recambista.
Saludos cordiales
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

De electricidad sé menos de lo justo :cry: , pero has revisado la instalación que no tengas algún cable haciendo contacto a masa en ocasiones y que por eso tengas en ocasiones corriente, te lo digo porque es lo último que me ha pasado a mí y era un cable del portabobinas que se había pelado por la parte no visible... :?: :?: :idea:
Si es del año 64, creo que solo puede ser una mercurio de corriente a 6 Voltios, aunque esto no sé si tiene que ver para el tipo de bobina, quizás solo influya para el tema de alumbrado, pero te lo digo por si acaso :idea:
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

Bienvenido a la familia...

saludoss desde La mancha
http://www.nenomotos.com/blog
Responder