Aceite embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por COEL »

Pero mi pregunta es que si el aceite es solo( SAE 10) o tiene mas numeros o nombres.
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Iñaki escribió:los retenes estoy casi seguro al 100% que aguantan el aceite hidráulico, los ferodos modernos, casi que también. La duda se me plantean en los de "corcho" antiguos.
Por el corcho estate tranquilo, que aguanta hasta al vino. :lol:
...o no.
mercu

Mensaje por mercu »

Coel,el SAE 10 es sólo eso,aceite mineral a partir del petróleo bruto y despues de sufrir un proceso en las columnas de destilación de las refinerías,y en la lata te pondrá SAE 10W, y su nomenclatura lo dice que es monogrado(un solo grado) en este caso el 10.
Y los 10W-30,10W-40,20W-40,20W-50 etc,etc,etc,son multigrados,porque abarcan unas viscosidades desde el primer nº hasta el 2º.
Tu acuérdate del aceite de oliva y la miel,que de eso tenemos todos,el aceite de oliva debe ser similar a un Sae 10 y la miel a un SAE 200 mas o menos,con este simil ya tendrás una idea de por donde van los tiros.
Pero estos productos y antes de que alguno se me tire al cuello,sus viscosidades debemos medirlas en verano,no en invierno(W),pues ya sabemos que con el frío tanto la miel como el aceite se ponen de una pieza,y ya me está entrando hambre.
Saludos
COEL

Mensaje por COEL »

Hola de momento he encontrado un 10W /30 de la marca MOTOREX con

un precio de 13,22e el litro . Segun el chico del repuesto despues de

contarle el problema y el aceite que tenia puesto me recomendo

este,espero que funcione.
COEL

Mensaje por COEL »

La cantidad de aceite que se le pone al embrague es de 250c.c que es lo mismo que 250 ml. Es el equivalente a 2 botecitos de aceite de mezcla pero con su aceite de embrague claro esta.(Es correcto)???
Responder