Dudas con el montaje de la suspensión delantera

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Dudas con el montaje de la suspensión delantera

Mensaje por stopper »

Hola a todos. Una vez más vuelvo con ganas de avanzar algo en mi bultaco, llevaba unos meses parado y apenas participaba en el foro. La falta de tiempo, curro y demás es lo que tiene....
De todas maneras yo sigo en mi empeño y sigo preparando piezas y avanzando a mi ritmo en lo que puedo (prometo fotos).
Con la llegada de las vacaciones y con el tiempo justo ya que tuve que aprovechar para hacer unas ñapas por casa me decidi a montar la suspensión delantera.
La cosa no fue mal y lo conseguí sin mayores problemas, pero cual fue mi sorpresa que al terminar y fijarme en la moto, una de las botellas me quedaba como medio centimetro más alta que la otra dando la sensación de que estaba todo torcido (aparentemente el chasis no parece tener golpes en esa parte).
No se a que puede ser debido, pero pienso que puede ser pq los hidraulicos no son exactamente iguales, ya que uno de ellos es de la donante y era un poco más grueso que el otro.
No se como solucionarlo pero se me ocurre darle unas vueltas a la contratuerca que va encima del hidraulico para darle unos milímetros más de largo. Tb pense en que los topes de goma superiores que van dentro de los guardapolvos fueran distintos pero no me parece que hubiera tanta diferencia.
Otra cosa que pensé es en los muelles, que uno esté mas vencido que otro.
La verdad que no tengo ni idea de que puede ser.
Pues nada, ahí os dejo la duda y ya os pondré fotos.
Saludos.
pepote

Mensaje por pepote »

pon fotos para ver la diferencia. tambien puede ser que las barras de horquillas una este mas dentro que la otra. le quitaste la pintura del interior de la tija superior dende encaja la orquilla.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Stoper,lo que determina la longitud total desde la tuerca superior de la barra a la punta inferior de la botella es el hidraulico,como dices si son diferentes ,ahí tienes la variación de longitud,si la diferencia no es de mas de un par de centímetros cuando metas el eje de la rueda se compensa y no notarás nada a no ser que vayas haciendo caballitos y al llegar a la extensión maxima de la horquilla un hidraulico hará tope antes que el otro,pero no creo que sea el caso :lol: :lol: ,y si quieres corregirlo no tendrás mas remedio que sacar el mas largo y roscar un poco mas el eje y cortar la diferencia. Saludos Kappy
* * * * * *
stopper

Mensaje por stopper »

Hola y gracias por las respuestas. Creo que la diferencia no llega al centímetro.
Las barras me quedaron mas o menos bien y entraron practicamente por igual.
Yo más bien creo que la diferencia está en el hidraulico por ser distintos, aunque la verdad que no me fije si uno "estiraba" más que el otro. tengo uno igual a uno de ellos pero está un poco oxidado y me da coraje ponerlo, aunque podría ser la solución.
De todas maneras este fin de semana os saco unas fotos y os lo pongo.
Por cierto el manual dice 55 cc de aceite para cada botella. Yo eché un poco más pq me parece que no influye para nada ¿Estoy en lo cierto?
Pues nada muchas gracias y saludos a todos
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Si solo tienes un centímetro de diferencia es lo normal,a mi me pasó lo mismo y los hidraulicos eran iguales,montalo sin ningún problema,en cuanto a los 55cm cúbicos de aceite es correcto,yo tampoco me lo creia pero después de hacer pruebas con la botella ,el hidraulico y la cantidad de aceite funciona perfectamente con esas cantidad,aunque si le añades un poco más tampoco pasa nada a no ser que te pases mucho. Saludos kappy
* * * * * *
Responder