Módulo de ignición!!!???

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Voy a contaros lo que yo sé sobre el módulo de encendido Nova ll, del que no voy a poner fotos pero es ese del anuncio de Ebay, y el esquema eléctrico es tambien el publicado por Retrópolis.
Compré tres casi por accidente y aun no he montado ninguno en ninguna de mis motos porque me gustaría, antes de hacerlo, estar muy seguro de su fiabilidad, por lo que quería construirme un banco de pruebas que me hiciera girar un volante magnético encima del banco de trabajo pero todavía no he tenido el tiempo necesario para hacerlo.
¿Milagro?. No, no lo es, la base de su funcionamiento es el mismo que el de los encendidos sin pick-up que de haberlos, haylos. Cuando el volante magnético produce la corriente alterna para alimentar al primario de la bobina de alta, el aparatito detecta el momento en que la corriente cambia de sentido y ordena el salto de chispa, momento este tremendamente coincidente al de la apertura de los platinos. Y no tiene mas.
Para instalarlo se debe de poner el motor a punto con los platinos y el condensador y cuando la cosa funciona bien eliminar estos dos elementos y hacer el conexionado sin tocar el plato portabobinas, supongo que para no liar a los profanos. En este punto tambien quería yo hacer unas cuantas pruebas.
¿Ventajas?. Las lógicas al desprenderse de estos dos elementos, y en teoría una mejor chispa al eliminar la resistencia que presentan, pero repito, en teoría. Otra ventaja es el precio.
Huelga decir que la luz se queda igual que estaba.
Casi se me olvida. Solo puede montarse en motores con encendido sin batería y dadas sus características produce dos chispas por vuelta, una efectiva y otra en PMI, por lo que no se puede montar en encendidos con volantes multiiman, pero esto no afecta en nada a nuestras motos.

Y para echar mas leña al fuego os dejo este enlace. Os recomiendo que os descarguéis el manual de explicación y ejemplos.

http://www.comercialmartinez.com/shop/m ... D-3406.htm

Si tenéis alguna duda y creéis que os la puedo aclarar, no dudéis en preguntar.
...o no.
retropolis

Mensaje por retropolis »

Vamos saliendo de dudas. Ya solo falta alguien que lo pruebe.

Gracias Josep.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Josep Maria muchas gracias por la explicación.Este es uno de los dias en que puedo decir que no me acostaré sin haber aprendido algo.Ignoraba que hubiera encendidos sin pick-up,ya ves :oops: :oops: :oops: .Si no tienes tiempo de probar uno y quieres que haga un test,no me importa,me mandas uno y lo monto en una de las motos y vemos que pasa :lol: :lol: ,poque si realmente va bien es una pasada,no tanto el precio del enlace que has puesto :roll: :roll: pero un 10 por el manual.Saludos Kappy
* * * * * *
retropolis

Mensaje por retropolis »

Josep Maria escribió:Voy a contaros lo que yo sé sobre el módulo de encendido Nova ll, del que no voy a poner fotos pero es ese del anuncio de Ebay, y el esquema eléctrico es tambien el publicado por Retrópolis.
Compré tres casi por accidente y aun no he montado ninguno ....
Josep, si no es indiscreción, ¿puedes decirnos donde los compraste?

Muchas gracias.
Josep Maria

Mensaje por Josep Maria »

Gracias Kappy por tu oferta pero me sabría mal que tuvieses un fallo de encendido por mi culpa. :lol: :lol: :lol:

Retrópolis, los compré aquí:

http://www.cmsmallengines.net/nova-elec ... -8786.html
...o no.
Responder