DESMONTANDO LA MERCURIO - DUDAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

APARDO
Mercuriano de 9ª categoría.

DESMONTANDO LA MERCURIO - DUDAS

Mensaje por APARDO »

Hola a todos, me han surgido ciertas dudas con el desmontaje:
Horquilla delantera, os dejo una foto, la pieza superior esta rota, ¿se puede soldar sin que de problemas en el futuro? Una vez aflojados todos las tuercas y tornillos, la parte superior de la suspension y las piezas de la horquilla ¿salen a base de presion o puedo cargarme alguna?¿alguna recomendacion al respecto?
Pasa lo mismo con el eje del balancin de la suspension trasera, que no sale con unos golpes y no quisiera cargarme la rosca.
Y ya que estamos, para confirmar el "pedigri" de mi mercurio, el chasis empieza por B91... y el motor por M22..., la documentacion coincide con el bastidor y dice que es de 125, ¿podriais confirmarmelo por la serie del motor?

Muchas gracias

Imagen
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Empezaremos por lo ultimo, si el chasis que figura en la documentación empieza por B9..... es una mercurio 155, si fuera una 125 empezaría por B7....., probablemente sea un error en la ficha técnica, pero yo no lo tocaría, puede que tenga más valor así.. :idea: :idea: El motor pertenece a una mercurio 155 mod. 22 (la de la caja de plastico bajo el asiento).
La pieza que tienes rota es la tija superior (bienvenido al club :lol: ), se puede soldar, pero mi consejo es que consigas una nueva yo la soldé y no me dió resultado.
Las barras tienen forma cónica y quedan fuertemente encajadas en la tija, la mejor forma de desmontarlas es dando calor.
Una vez desmontada la tija superior y aflojados los tornillos de la tija inferior las barras quedarán "sueltas", el resto ya lo irás viendo, ten cuidado si quieres conservar las bolas del cojinete de la dirección....
El eje del basculante tiene un poco de mala leche, pero debería salir...dale bien de aflojatodo (hay gente que decide no desmontarlo).

De todas formas si te surge alguna duda, tienes muchisima información en este foro, si usas el buscador encontraras mucho.
COEL
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por COEL »

Hola Apardo bienvenido ,me parece que te conozco del dia del desfile de

Torrellano.Un saludo
APARDO

Mensaje por APARDO »

Muchas gracias Herraiz. Seguire tu consejo.
APARDO

Mensaje por APARDO »

Hola Coel, me acuerdo de ti, del desfile de torrellano. Ya ves que he empezado, a ver si consigo apuntarme al proximo.
Un saludo
Responder