limpiar culata y cilindro con "zotal"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola Mercu, el compresor es monofásico y creo que tiene 3 cv. Lo pille en una oferta del Makro casi a la mitad de precio de lo que cuesta ahora. Ocupa pero la verdad que es muy util.
Espero en unos días poner unas fotos de mis avances en la moto, que ultimamente ando un poco desconectado.
Un saludo
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

mercu escribió:Hola,esos rincones tendrás que hacerlo con un radio viejo,en un extremo le haces punta y en el otro como una especie de destornillador,un pincelito,gasolina y paciencia.
Esta semana pasada he comprado la pistola de arenar del Lidl,y también hay que tener paciencia,en un minuto se tragó la arena del depósito que lleva,que es de 1L.el resultado es normalillo,claro que mi compresor sólo es de 25L. la arena es de cuarzo de 0,5.
Con un"litro" de arena sólo pude hacer una aleta de la culata.
Pongo una foto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola Mercu siento desilusionarte pero con tu compresor no te funcionará,mínimo 3cw y la máxima capacidad posible para que no baje la presión enseguida.El mio es de 300 litros y no es para tirar cohetes.En cuanto a la pistola de marras,olvidate de tirar arena perdida,y de kilo en kilo,a no ser para arenar la cabeza de un tornillo.Es necesario comprar una cabinita de las chinas que son baratas y cerrada para hacer la recirculación de la arena y siempre trabajar con la misma.Después cuando ya tenemos todo esto se presenta otra pega que es la extracción del polvo de la cabina,con lo cual no queda mas remedio que adaptarle un aspirador industrial y sino a los 30 segundos de arenar no se ve ni torta dentro de la cabina. Suerte y un saludo Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

De 300L.eso es ya industrial,lo de 3cv quizás lo aguantaría mi generador,pues son aproximadamente 2.300W,pero el pico de amperios al arrancar es lo que me preocupa,y en la placa de características es donde tengo que fijarme,porque así a bote pronto 10A.seguro que los absorverá,y en el momento del arranque se puede disparar hasta 30 o 40A.
Saludos
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola.
Kappy, yo tengo una cabina de esas de las chinas y la verdad que va bien. Ahora bien, lo del aspirador me parece un poco demasiado. Yo al principio acababa desesperandome pq no veia nada, pero sólo con dejar un tubo te va evacuando gran parte del polvo en suspensión y se ve bastante bien.
Saludos.
kappy

Mensaje por kappy »

stopper escribió:Hola.
Kappy, yo tengo una cabina de esas de las chinas y la verdad que va bien. Ahora bien, lo del aspirador me parece un poco demasiado. Yo al principio acababa desesperandome pq no veia nada, pero sólo con dejar un tubo te va evacuando gran parte del polvo en suspensión y se ve bastante bien.
Saludos.
Hola Stopper cuando dices que solo le dejas un tubo y te va bien interpreto que la cabina la tienes en la calle porque de otra manera no te digo como quedaria el taller de tierra :roll: :roll:.Con el aspirador consigues visibilidad perfecta todo el rato y recoger todo el polvo en la bolsa .Saludos Kappy
* * * * * *
Responder