limpiar culata y cilindro con "zotal"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,hoy he estado arenando el cilindro y culata de una Guzzi,y ya me ha ido mejor,el tubito que entra dentro del depósito de esa pistola del Lidl,lo he reducido un poco y parece que funciona mejor,pero sigue faltando caudal de aire,pero eso es otra cuestión.
Habré usado unos 6Kg. de arena y he recuperado unos 4Kg, el saquito de 25Kg,me costó 3,5Eu.
Entonces el coste del arenado puede quedar así.
Gasto de arena 2Kg,mas o menos 25céntimos de arena .
Poco mas de un 1 L. de gasolina del generador,2Eu
Casi dos horas de trabajo,ese tiempo no lo se cuantificar.
O sea, que si las reparaciones nos las podemos ir haciendo nosotros siempre saldremos ganando.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kappy

Mensaje por kappy »

Felicidades Mercu te ha quedado de cine,al final la pistolita será un chollo :shock: :shock: Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Claro,con paciencia y saliva... :lol: :lol:
Saludos
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por ivan ruiz »

Hola, yo la compre tambien y la probe con arena de playa muy fina sobre una culata en fatal estado despues de estar decadas a la intemperie y la verdad que la prueba quedo bien. Mas o menos lo que me esperaba pero pasa eso, que la arena duraba muy poco asi que habra que inventar algo para recuperarla. A mi me han chorreado cilindros y culatas y la verdad que comparando el resultado con el precio final pues me quedo mejor con la del lidl y lo hago yo.
¿Mercu donde podria encontrar ese tipo que has usado tu?
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola De nuevo.
Primero felicitaciones a Mercu pq la culata ha quedado preciosa, parece un trofeo.
Kappy, yo el tubo lo dejo largo y lo saco fuera, por el me va saliendo el polvillo que está casi desintegrado. Yo el aluminio lo chorreo con microesferas y a lo mejor ahi puede estar la diferencia.
En cuanto a lo que dice Ivan de chorrear con arena de playa, yo no lo haría pq tiene mucho salitre y aunque de primeras el resultado puede ser bueno a la larga pienso que la sal atacaría la pieza.
Saludos
Responder