Pues Mercu los mios son la mitad y por eso supongo que patina al no
tener toda la fuerza de los tuyos que son mas largos. Que te costaron
esos muelles Rojos y de que modelo de Rieju son.Un saludo.
Embrague
Moderador: fanfurito
-
FRANTASTICO
- Mercuriano de 8ª categoría.
Perdón si me entrometo
Hola COEL, soy Fran desde Orihuela, vamos a ver..., en la restauración de la mía, el embrague me dió problemas por dos asuntos, uno no tiene casi nada que ver con tu problema, pero el otro podría ir en relación. Me explico... En la campana de presión del embrague, vamos la última, la que cierra la relación de discos, la que empuja directamente la varilla, y justo en el punto donde empuja la varilla, existe un minúsculo coginete, de aproximadamente 2 cm de diametro, y este cojinete es de presión frontal, o sea, es una especie de cazoleta, en la que van insertadas los minúsculos rodamientos. Pues por no se sabe qué misteriosa razón al desmontar el embrague para repararlo y ponerle uno de ferodo, se escaparon alguno de los puñeteros rodamientos con la consiguiente perdida de presión al embragar, y por tanto el ajuste era irregular (cuando pillaba los rodamientos que quedaban en su sitio embragaba bien, cuando se juntaban y existía una deficiencia de presión, pues funcionaban mal y cuando la moto estaba en caliente todavía peor. En fin, si vas a desmontar el embrague, mira en el aceite por si te apareciesen bolitas de rodamientos, y si te decides a desmontarlo del todo, no pierdes nada con echar un vistazo al dichoso cojinete. Ya me dirás.
Fausto fue un mal aprendiz de mi Mercurio.
-
matt82
- Mercuriano de 4ª categoría.
Otro posible motivo.
Desde mi humilde punto de vista y digo humilde por que aquí ya ha puesto su opinión gente muy diestra con estos bichejos. ¿Podría ser que los tornillos de apriete se aflojen?. Es decir al aumentar la cilindrada con eso también se alteran el comportamiento de motor. Temperaturas, vibraciones,etc. yo he visto en muchas bultacos sherpa, metrallas y trallas. Llevan cosidos los tornillos de apriete del embrague y un hombre que en mi opinión sabe un poco de esto (Fue servicio oficial de montesa y lube y además piloto medio profe en sus tiempos) que es para evitar el destensado. Sólo es una opinión espero que lo soluciones. Un abrazo M. Landete