No arranca en caliente

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

MERCURIO1983
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por MERCURIO1983 »

A todo esto, hoy mi amigo y yo hemos logrado poner la moto en un ralenti muy bueno y nos ha surgido otro problema, se queda enganchado el acelerador de alguna manera y se revoluciona muchisimo, imagino que al calentarse el motor el carburador se calentara algo y al dilatar se rozara al no estar el carburador limpio del todo en su interior asique hay que limpiarlo, tambien hemos detectado que el flotador que corta la entrada de gasolina deja entrar demasiada y a veces ahoga el motor, cuando vamos a un numero alto de revoluciones no pasa nada todo se quema pero al bajar drasticamente esas revoluciones le entra mucha gasolina y se para y luego le cuesta arrancar y quemar todo el combustible sobrante, todo esto de momento son conjeturas que habra que ir viendo asique ya os contare pero creo que hasta el sabado que viene no voy a poder meterla mano, l verdad es que poco a poco va mejorando, hoy me he hecho unos 25, 30km y salvo que al parar me costaba arrancarla y que se encganchado no me puedo quejar, lo dicho ya os contare, un saludo.
Ya es hora de que vuelvas a rugir...
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Yo veo demasiado carburador para una mercurio.
Las primeras Mercurio 155,venían de fábrica con un Dellorto de 18,y funcionaban,la mía la llegué a poner a 100,cosa que ahora me da fatiga, ahora llevo un Zenith de 20.
Entonces si tu llevas un Amal de 27,el surtidor de alta será de 300,que esto equivaldría a un 145 de Dellorto o de Zenith.
Seguimos con los caudales o pasos,si el Zenith de 20 que casi todos llevamos trae de origen un 90,hasta llegar a los 145,pues que por ahí ha de pasar mucha gasolina que no podrá "comer" el cilindro de 155.
Y una solución momentánea para que no se te inunde la cubeta,es cerrar la gasolina antes de parar la moto,y al arrancarla casi lo mismo,abrir el grifo y volverlo a cerrar,una vez en marcha ya lo abres,tendrás que cambiar la válvula de aguja que es la que cierra el paso cuando la boya llega arriba.
Saludos
MERCURIO1983
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por MERCURIO1983 »

Mercu he estado buscando y el carburador que lleba mi moto es el carburador de la Bultaco 200cc, que es el AMAL 376/25, puede que tengas razon en lo de inundar pero mi padre lo puso en el año 64 y no le dio ningun problema lo que si puede ser es el bastago que emuja el flotador, ya te contare segun lo vaya viendo, hoy la he puesto a 100km/h, o eso creo por que la aguja del cuenta se movia entre 90 y 120, jejeje, un saludo y gracias por la ayuda.
Ya es hora de que vuelvas a rugir...
Responder