informe de trafico

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
chupachus
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por chupachus »

Yo salgo a las 15h y a las 14.15h estoy en casa. Eso si porque tengo 1hora de lactancia
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,creo que la cosa empezó con los funcionarios de Tráfico.
Pues yo por mi parte he de decir que hasta ahora no he tenido problemas con los de Trafico,y llevo varias rehabilitaciones.
En un cambio de nombre había una funcionaria ya mayor,(se jubiló al año siguiente)que no me aceptaba el cambio si no llevaba la ITV pasada,y yo le dije muy amablemente que lo consultara con alguna compañera o la directora.
Al momento volvió y me dijo que tenía razón,PERO,que no me podía dar el permiso de circulación hasta después de la ITV,le dije que con eso ya contaba,que lo que quería primero es ponerla a mi nombre,después ya tendría tiempo para restaurarla.
Y ese ha sido mi único "contratiempo" en tráfico,si es que se le puede llamar contratiempo.
Otra vez consultando el nº del bastidor,el mismo funcionario,me dijo,"espera que te lo miro antes de pagar la tasa porque si no aparece la matrícula no la pagues en balde".
Apareció la matrícula buscando por bastidor.pagué la tasa y me dió el informe.
Como veréis no puedo tener quejas.
Saludos
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Aquí, en Guadalajara, tampoco podemos tener quejas. Por regla general, no hay problemas insalvables y acabamos solucionando nuestros papeleos más pronto que tarde. Y lo mismo tengo que decir de la ITV, que aunque no son funcionarios, a la mayoría nos "acojona" la mezcla DGT-ITV.
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

quizás puede ser también dependiendo de lo grande que sea la oficina y la cantidad de consultas que tengan, puede que cuando uno llega no sea el momento preciso........ya sabéis, todos tenemos días malos, yo generalmente, los martes :lol: :lol: :lol: :lol:
victorjef

Mensaje por victorjef »

os voy a contar, mi experiencia, con el funcionario de la DGT:

Tenia la Mercurio ya terminada, solo me faltaba pasar la ITV y ponerla a mi nombre, me encamine a la oficina de la dirección General de Tráfico, solicite el permiso para rehabilitarla, un funcionario muy amable (lo veis no todos son unos amargaos) reviso la documentación, no había ningún problema, tenía la fotocopia del DNI del último propietario, el correspondiente contrato de compra venta y las tasas de la venta, pagadas en la COMUINIDAD DE MADRID, resalto esto porque más adelante será un dato importante.

Pase la ITV, y con toda la documentación, otero vez me presente en la DGT, esta vez me recibió una señora, que estaba hablando por Teléfono, me senté en la silla, y le fui proporcionando la documentación según esta me la requería, esta es la conversación mantenida:

yo: Hola quería rehabilitar esta moto.
funcionaria: Contrato de compra venta.
Yo: aquí lo tiene.
Funcionaria: DNI vendedor.
Yo: aquí lo tiene
Funcionaria: DNI comprador.
Yo: Aquí lo tiene.
Funcionaria: ITV e Impuestos.
Yo: Aquí los tiene

La funcionaria repasa la documentación , frunciendo el ceño y moviendo la cabeza, yo le comento: Pasa algo?

Ella contesta, el comprador es de la provincia de C. Real, si le contesto yo, y el vendedor reside en la provincia de Jaén, si le contesto yo, pues no puedes darla de alta aquí, tienes que darla de alta en la DGT de la provincia del comprador o del vendedor, mi rosto cambia y empiezo a mirar a todos los lados, le pregunto pero esto no es la DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO, si pero aquí no podemos atenderte, pero es que yo estoy empadronado en C.Real, y tendría que hacerme 200 km de ida y otros 200 de vuelta y pedirme un día de mi trabajo.

En ese momento, el pensamiento funcionario, ilumino toda la cara de la susodicha funcionaria, y salió por su boca todo la filosofía funcionaria “ no chaval, no hace falta que vayas tu, encargárselo a alguien” , casi me caigo de la silla cuando salieron esas, palabras de su boca.
Cuando me recupere del estado de semiinconsciencia, en el que me había metido, las palabras de la funcionaria, me acorde que para ganar tiempo había pagado las tasas, muy educadamente, le pregunte:
“ las tasa que ya las he pagado, me las devolverán?”, la funcionaria reclinando su cuerpo en el respaldo, a la vez que llevaba su mano a la boca, creo que para amortiguar la frase que iba a soltar, dijo: ” las tasas¡ , no, las tasas te valen en la DGT de ciudad Real”, mi indignación me desbordo, Ósea que para darle a la teclita y dar de alta la moto, me tengo que ir a Ciudad Real pero para quedarse con el dinero de las tasas, cualquier DGT, vale.
Esta es, la escalofriante historia, juzguen ustedes señores.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
Responder