En mi opinion, siempre sera mejor que el basculante este apoyado sobre el eje con los silent-blocks de serie, ya que tienen mayor capacidad de absorcion y transmiten menos vibraciones y esfuerzos de la transmision-suspension sobre el chasis, con el confort de marcha que ello supone.
Una idea para su extraccion sino tienes ningun tipo de utilaje es el siguiente:
Con un dremel o similar vas rebajando material desde el centrador central, si hay suerte que ya salio reventado con la extraccion eso que te ahorras,sacas los restos de goma con algo cortante, y cuando estes sobre la parte metalica exterior, dede el interior vas rebajando con cautela hasta que te quede el espesor de una lata de refresco mas o menos, mas vale menos que mas no sea que llegues a la pared del basculate.
Y depues con un cincel cortante y un martillo con pequeños golpes lo iras cortando y ya perdera perimetro para poder sacarlo. Es laborioso, pero los sacaras sin duda.
Ahora para meterlos, si la pared es suficientemente gruesa del silentblock haz un poco de rebaje conico en la punta,un poco solo, buscate un tornillo largo, quiza el eje del basculante te sirva, arandela plana grande en cada lado, dos tuercas y a apretar poco a poco, en principio deberia funcionar. Suerte.
Un saludo
Casqillos y Silemblok Basculante
Moderador: fanfurito
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Ah disculpa, aqui puede que los encuentres, yo consegui los de la chispa que restauré:
Rectificados Bellavista: http://www.rectificados-bellavista.com/contacte.htm
No obstante si pudieras decirme las medidas puedo mirar por el taller, que temgo muchos casquillos de este tipo de barras estabilizadoras y brazos de suspension de coche, y quiza algo se podria acoplar. Es que hasta que no me llegue y desmonte mi mercurio no sabre las medidas.
Un saludo
Rectificados Bellavista: http://www.rectificados-bellavista.com/contacte.htm
No obstante si pudieras decirme las medidas puedo mirar por el taller, que temgo muchos casquillos de este tipo de barras estabilizadoras y brazos de suspension de coche, y quiza algo se podria acoplar. Es que hasta que no me llegue y desmonte mi mercurio no sabre las medidas.
Un saludo
- kappy
Tienes razón aunque si tenemos que confiar en la elasticidad de esos silent-blocks para ir comodos en la mercurio ....Master escribió:En mi opinion, siempre sera mejor que el basculante este apoyado sobre el eje con los silent-blocks de serie, ya que tienen mayor capacidad de absorcion y transmiten menos vibraciones y esfuerzos de la transmision-suspension sobre el chasis, con el confort de marcha que ello supone.
* * * * * *
- kappy
çCOEL escribió:El mecanico que me los saco dice de hacelos o con unos rodamientos o unos casquillos de nailon, que opinais.
Cualquiera de las dos opciones es buena,yo lo del nailon lo he hecho en varias ocasiones y va perfecto,siempre y cuando no vayas a hacer 20000 Km al año con la moto
* * * * * *