color de Pintura

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

como echas la exposi, la he visto de dos componentes, se puede dar a pistola, o es muy expesa. Esa es compatible luego para los sprays.?
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

olvidate de los sprays si quieres un buen acabado

Ten en cuenta que lo que más luce en una moto además de los cromados y pulidos es la pintura
Juanjose

Mensaje por Juanjose »

Ok, me olvido de los sprays, pero que pintura le tengo que dar despues, alguna en especial, o de que tipo.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Juanjose escribió:Ok, me olvido de los sprays, pero que pintura le tengo que dar despues, alguna en especial, o de que tipo.
Compra pintura de poliuretano (2 componentes) que la encontrarás en las tiendas de pintura normales o de mayor calidad y precio en los almacenes de pintura para coche que es de brillo directo y se diluye con disolvente si la quieres tirar a pistola.La imprimación epoxi tambien se diluye con disolvente para tirarla a pistola y cuando está seca con pasarle una lija de 600 o si ha quedado bien dandole una pasada con un simple estropajo verde ya puedes tirarle el poliuretano directamente. un saludo kappy
* * * * * *
Raexan

Mensaje por Raexan »

Con la imprimacion epoxi si cuando la aplicas esperas veinte minutos mas menos puedes aplicar el color a continuacion sin necesidad de lijar entre las dos aplicaciones, cosa que te recomiendo en el caso de los chasis por ejemplo, pues luego es una paliza lijarlos y siempre dejamos algun rincon sin darle.
Cuando vayas a lijar algo, un truco que se utiliza es con restos de pintura o con un spray tires un poco por toda la superficie, esto te servira de guia de lijado y sabras por donde has lijado, pues solo tendras que retirar esa pequeña nube de pintura y no te dejaras ningun sitio sin lijar.

Recuerda limpiar bien las piezas con alcohol, vinagre o disolvente para evitar la grasa, y no toques las piezas despues de limpias. Tambien que el lijado y preparacion de las superficies es el mayor responsable del acabado, incluso mas que la propia pintura.

Recuerda tambien que la imprimacion de epoxi lleva un disolvente especial, pregunta a tu distribuidor de pinturas, porque cada pintura o imprimacion lleva su disolvente especifico.

Saludos rafa. Perdon por el ladrillo.
Responder