eje empujador varilla de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Bienvenido Mercruiser, en efecto, ahí vá una "bola", para que no se clave la varilla y gire con la susodicha, ponle una de la medida que se encaje en ese "bujero" pon mucha grasa "consistente", lo que no sé es para que ese muelle que va a la palanca del embrague, yo tengo una igual que la tuya, así que si tienes alguna duda........
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

eje empujador varilla embrague

Mensaje por Mercruiser »

Hola Pepma, gracias por tu ayuda:

Ya lo he llevado a Calvet y me han dicho que pondrán la esfera de metal endurecido que falta, ¿Es posible que en el alojamiento de abajo, se ve en las fotos, falte algo? El muelle es el original de retroceso de la leva que encaja en el orificio de la tapa, no como el que llevaba que iba atado con un alambre al tubo del bastidor y, también se ve en las fotos...

saludos a todos.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La mia como puedes ver no tiene muelle, el que realiza el avance-retroceso es el muelle que hay bajo la palanca del embrague, pónlo bien y verás como no hace falta el otro.
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta aunque no sea igual, tiene el mismo sistema, la desmonté hace algunos meses y no recuerdo que en esa ranura logitudinal hubiera nada he mirado el despiece que hay en el manual del usuario de la 175 GT y no hay nada, así como en el despiece la Metralla GTS que tiene el mismo sistema y NO HAY NADA :shock: :shock: aunque por algo tiene esa hendidura como si tuviera que rodar una bola :roll: :roll: lo que sí recuerdo que en el fondo donde se incrusta la varilla, estaba lleno de bolas como unas 10 ó 12 no recuerdo la cantidad y es un poco engorroso meter tantas bolas en ese reducido espacio la tuya ¿no las tenia?.
kappy

Mensaje por kappy »

Yo ahora no recuerdo de memoria haber visto ninguna bola en el empujador de la varilla y ese agujero que tiene me parace mas bien producido por haber trabajado con la varilla ejerciendo presión y habersela comido :roll: :roll:
* * * * * *
Responder