eje empujador varilla de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

eje empujador varilla embrague

Mensaje por Mercruiser »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo también pensé en el desgaste por exceso de presión pero, en el libro de la moto, en el apartado de embrague, hay un esquema y el dichoso empujador tiene un saliente aunque no menciona cuidado alguno ni se aprecia la bola...
En cuanto a las bolas del fondo del empujador, pudieron ponerlas para facilitar el giro pero, no tiene mucho sentido si lleva el tornillo fiador del propio eje que lo mantiene "en el aire".

Agradezco de nuevo vuestra ayuda, por cierto ¡¡ NECESITO AYUDA PARA ABRIR LOS CARTERES ¡¡ Ayer estuve calentando con una lampara de fontanero y no conseguí despegar los carteres ni un poquito...

Saludos a todos.
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... do+corazon
Mira esto creo que te aclarara algo. SALUDOS
Mercruiser

eje empujador leva embrague

Mensaje por Mercruiser »

Santi:
Gracias por tu ayuda. ¿Da igual que los cárteres sean unos u otros? Lo digo porque los míos son los modernos, he extraído las doce tuercas exagonales con sus arandelas de abanico, excepto la que sujeta el muelle de arranque, también he sacado el tornillo allen, he quitado todas las tuercas de los ejes de embrague y manguetas de cigueñal, he desmontado el selector del cambio (mecanismo del muelle y pestillos), con su tuerca-eje de ajuste, he sacado los escudos portaretenes de ambos lados pero, mi cárter también tiene reenvio de Cta/km aunque anulado porque toma la fuerza de la rueda delantera. ¿Tengo que quitar también algo de esa tapita triangular vestigio de toma de Cta/km?

He calentado el alojamiento de los rodamientos hasta ver salir humillo de la grasa o aceite quemados, y nada de nada, ni el más mínimo atisbo de separación, ¿lo habrán pegado con loctite para que no pierda?
:(
Saludos a todos
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Hola Mercruiser, si tu motor lleva el reenvio del cuenta kilometros, tienes que sacarle y tambien el casquillo de bronce en el que se aloja el reenvio ,que se fija al carter por el tonillo que va fuera de la chapeta de los tres tornillos. el reenvio no suele dar mucho problema pero el casquillo , yo me fabrique un gancho con un electrodo de soldadura para poder tirar del casquillo y asi lo saque. Tienes que sacar estas dos cosas para que puedas abrir el motor.SALUDOS
Mercruiser

eje empujador varilla embrague

Mensaje por Mercruiser »

Gracias Santi, de nuevo. :D Esta tarde probaré y a ver que pasa, si lo consigo prometo fotos del proceso y el motor abierto :)

Saludos :P
Responder