Material Bultaco en venta

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

la pursang mk6 no llevaba los guardabarros de fibra?
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por ferrallla »

La Pursang MK6 250 lleva los guardabarros de fibra, pero a mí me gustan más los metálicos de la 125, con los de fibra a la mínima que saques la moto puedes rajarlos o partirlos y tampoco quiero poner unos de plástico, aunque sea lo más práctico. :D

Tengo un cilindro de Matador MK5 250 con pistón que con la galleta de ajuste se podría llegar a poner en una Mercurio... :twisted:
VILLANUEVA 12
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VILLANUEVA 12 »

Ferralla pero aun con la galleta de ajuste habria que comer los carteres
pues con el cilindro 200cc entran justos si le ponemos la camisa de 250
que sera mimino un diametro de 78 tendriamos que tocar los carteres y
sabes si la culata de 200cc valdria o tambien tendriamos que tornearla
y por ultimo dinos cuanto pides por dicho cilindro.
Un saludo
EL HIERRITO OXIDAO
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

con la galleta de ajuste, hay que mandrinar los cárteres, no entra el diámetro de la camisa, o si no la cortas.

En cuanto a que te vayan a entrar los transfers inferiores en la galleta.........no estoy del todo seguro. No hay mucho cuerpo en el invento. Te lo digo, porque yo ando en el mismo proyecto, pero con un cilindro de los de dos transfer inferior de cilindro redondo.
ferrallla
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por ferrallla »

Para poner un cilindro de 250 y diámetro 72 mm hay que mandrinar y planificar necesariamente los cárteres de Mercurio e igualmente ajustar el paso de los conductos de gases de precompresión desde los cárteres al cilindro para que sea de medida uniforme, lo que también incluye que la galleta tenga la misma medida de paso (la galleta tiene que hacer de puente sujetando tanto los cárteres como el cilindro, hay que tener esto muy claro porque necesita que todo quede bien sujeto).

El cilindro de Matador que tengo es de dos transfers de carga, poner uno de cuatro transfers necesitaría modificar bastante toda la zona de las rampas de carga de los cárteres, necesitando también soldadura de aluminio. Incluso con un cilindro de dos transfers convendría reforzar la zona de transfers con aportación de soldadura porque los pasos de los cárteres de Mercurio son muy pequeños en comparación con los del cilindro.

La galleta tiene una altura que hay que eliminar también de la base del cilindro o bien poner una biela de 250 con la muñequilla del pie de biela modificada para que ajuste a las medidas del cigüeñal de Mercurio, en esto influye la longitud de la biela, la carrera es de 60 mm y siempre permanece inalterada en el cigüeñal (otra opción sería buscar una biela que gane en longitud la altura de la galleta, pero es más complicado, aunque factible).

La culata de una 200 tampoco se corresponde con la de 250, hay que poner también una culata de este tipo, pero es muy fácil y económico de encontrar, más que una de 200.

Esta modificación es posible y realizable, es laboriosa pero no más que otras modificicaciones habituales de preparación de motores, lo digo más que nada porque hay que estar acostumbrado a este tipo de trabajos de mecánica o contar con la ayuda de alguien con más experiencia.

Cualquier cilindro de dos transfers es la mejor opción, incluso uno de Alpina, pero como es una modificación bastante grande mejor hacerlo con un cilindro que merezca la pena (hablamos de un motor con un mínimo de 30 CV reales...). Evidentemente también se va a necesitar un carburador de un diámetro mínimo de 32/34 mm.

El cilindro de Matador es muy similar al de Pursang MK4 250, que también es de dos transfers. Yo tengo un cilindro con pistón en buen estado y lo vendo por 180 euros. Envío fotos sin problemas. :D
Responder